10 proyectos mexicanos de electro rock/pop para disfrutar

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Sala 11.

La música electrónica cuenta con una gran capacidad de adaptarse a toda clase de expresiones musicales, además, claro está, de ser por sí misma en género con una proyección masiva que cuenta con millones de seguidores en el mundo.

Sin duda la complejidad sonora de unos buenos beats aunado a la maleabilidad con que sus exponentes consiguen crear propuestas que lo mismo nos inducen a bailar despreocupada y cadenciosamente con un ritmo pop, o bien saltar en una explosión enérgica en concordancia con unos excelentes riffs de guitarra, bajo y una potente batería, es algo que hace del electro rock y electro pop unos subgéneros realmente disfrutables.

Formas de llamar a ambos subgéneros son variadas, algo que no es extraño ya que por cada denominación se pueden identificar formas características en su ejecución, por ejemplo el synthrock/synthpop o el technorock/technopop.

El uso de sintetizadores y cajas de ritmo, entre otros, junto con instrumentos más clásicos (por decirlo de alguna forma) ha dado por resultado un estilo con mucha vitalidad, y en esta ocasión te compartimos a estos 10 proyectos para que disfrutes la propuesta que más te agrade (un par de ellos parecen no estar muy activos desde hace algún tiempo).

Apóyalos dando click en su nombre y siguiéndolos en Facebook.


Sala 11 (pop/rock electrónico)


Rex Attack (electro pop)


Audionautas (rock/alternative/electronic)


Sir León (indie/rock/electronic)


Noria (folk/rock eletro)


Moltbe (rock/alternative/electronic)


Somabit (electro pop)


Amanda Alafita (electro folk/soul/pop)


Maverick Stn (synth pop)


Faraday (pop/rock electrónico)


Escúchalas en esta playlist (-2):


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now