Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 películas de Cine Serie B consideradas de culto con las que te harás fan en corto

Foto de portada tomada de Giphy.com


El Cine Serie B (o simplemente Cine B) se caracteriza por ser producido con un presupuesto bajo. En sus inicios se le conocía como Cine Serie B a las películas que desde un inicio se iban a distribuir sin publicidad alguna y formaban parte de una función doble. El público tenía una mala percepción hacía este tipo de películas ya que las consideraban de menor calidad, tanto así que llegaron a ser despreciadas por los críticos, quienes preferían ignorarlas y no hablar sobre ellas.

Al pasar de los años el género tuvo una transformación en donde, por un lado, son cintas de ingenio estético y artesanales y, por el otro, pueden ser películas cuyo interés es la explotación lasciva a un bajo presupuesto. Las primeras películas de Cine B usaban al mismo personaje en varias producciones.


Aquí te dejamos una lista de 10 excelentes películas de este género.


¡Disfruta!


Barbarella (1968)

Corre el año 40,000 y el presidente de la Tierra le encarga a Barbarella buscar al doctor Duran Duran, quien vive en el planeta Lithion. Al llegar su nave colisiona y la secuestran para servir como objeto de placer en donde comienza su aventura intergaláctica.


Evil Dead (1981)

Un grupo de jóvenes llega a pasar unos días a una cabaña abandonada dentro del bosque, accidentalmente, invocan a una serie de demonios ancestrales que causan terror dentro de la cabaña.

Efectos de sonido arcaicos con espeluznantes alaridos; malformaciones de hule, maquillaje barato, sangre falsa y otros fluidos adornan este bellamente espeluznante film.


The Beyond (1981)

La heredera de un hotel, un valeroso doctor, una misteriosa y perturbada ciega y el infortunio de una niña y sus padres; se envuelven en experiencias paranormales musicalizadas por una escalofriante banda sonora.


Ghoulies (1984)

Un joven que cae en una oscura tradición familiar de peligrosos ritos en una mansión, lo que como consecuencia trae a las criaturas espeluznantes con un contrapeso humorístico durante el infortunio de los jóvenes.


The Toxic Avenger (1984)

En una ciudad vive una pandilla que se dedica a atropellar niños y mujeres, y una banda de bullies adictos a la fiesta y el ejercicio. Un día, le juegan una broma a Melvin, un trabajador de mantenimiento de un club. Melvin huye de ellos y salta por una ventana cayendo en un tambo con desechos tóxicos, gracias a eso adquiere poderes que utiliza para pelear contra los malechores de la ciudad con la ilusión de encontrar el amor verdadero.


Re-Animator (1985)

Un científico loco logra crear una fórmula para resucitar cadáveres. Como es de esperarse todo se sale de control y la fórmula se convierte en una película llena de violencia y comedia negra.


The Return of the Living Dead (1985)

Una gran parodia de Night of the living dead, que al mismo tiempo se convierte en un respetuoso homenaje hacia la película y a la faceta del género zombi.


Night Train to Terror (1985)

Las historias de tres personajes vigilados por Dios y el Diablo se cuentan por separado. Una de ellas, es en hospital psiquiátrico. La segunda, es en un “Club de la muerte” y la última cuenta la vida de un ayudante del Diablo. Los incoherentes acontecimientos de cada cuento llevan a Dios y al Diablo a decidir quién se queda con el alma de cada uno.


Bad Taste (1987)

Unos alienígenas mafiosos con aspecto de botarga, han llegado al planeta a convertir a los humanos en fast food. El gobierno se involucra como en todas las invasiones extraterrestres y envía a un grupo de soldados para combatir a los villanos, lo cual desemboca una sanguinaria batalla.


¡Mars Attacks! (1996)

Mars Attacks! se basa en la serie de cromos con el mismo nombre de la marca Topps, lanzada en 1962. En la película el Planeta Tierra es invadido por marcianos, que parecen no tener piedad con los humanos. Destruyen ciudades completas, asesinan a funcionarios de alto nivel y experimentan con la mezcla de partes humanas y animales, además de otras travesuras.



Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now