10 exponentes del reggae hecho en México Vol. 2

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Rastrillos.


Definir al reggae a través de palabras como unidad, respeto, conciencia, amor y dignidad es algo que el mismo género se ha encargado de hacer a través de los años, marcando su misma esencia a partir de su discurso y de sus acciones. En su ritmo se dan cita mensajes que abogan por un mundo mejor ya sea desde la manifestación de una utopía o bien desde el señalamiento a temas de injusticia social o cultural, de temas políticos o ecológicos. Pero el reggae también expresa el orgullo por la identidad y raíces de aquel lugar de donde nace cada exponente, y al mismo tiempo es inspiración para dejar aflorar las mejores emociones del sentir humano.

Envolvente y cadencioso, el reggae tiene todo el ritmo jamaiquino corriendo por sus venas y desde sus inicios ha sido considerado un verdadero estilo de vida que desde la perspectiva de la tolerancia ha sido capaz de enamorar a millones de personas en el mundo, mismas que han encontrado en este género más de una razón para disfrutar y aliviar las penas y sinsabores del día a día. Bien se dice que el reggae es medicina para el alma, algo en lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo.

En nuestro volumen 1 de exponentes mexicanos de reggae nos dimos a la tarea de juntar a 25 de ellos en esa nota (al final encuentras el enlace) y en esta ocasión te dejamos con estas 10 bandas para que puedas seguir disfrutando del reggae hecho en México. Cabe mencionar que varias bandas aquí mencionadas fusionan distintos géneros en su estilo y con resultados en verdad geniales.

Disfruta y apoya dando click en el nombre de cada banda y siguiéndolas en Facebook.


Rastrillos


Jamaica 69 (rocksteady/early reggae/ska)


Bamboo


Nosis (rock/reggae fusión)


Tercera Raíz (funksteady/reggae/ska)


Congal Tijuana (reggae fusión/rock/ska)


El Son de Kalunga (reggae fusión)


Soul Mystic Band


Taco Bambú (urban beat/reggae/folk/alternative)


Soma Reggae (reggae/ska/rocksteady)


Escúchalas en esta playlist:

CHECA TAMBIÉN: 25 exponentes del reggae hecho en México y 15 exponentes del reggae hecho en Colombia.

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now