Los primeros registros que se tienen sobre el hip-hop en México son curiosos, siendo el cantante y comediante Memo Ríos de quien se tiene el antecedente más antiguo de una grabación de este género hecha en el país. Tras haber aparecido en el programa Siempre en domingo, conducido por Raúl Velasco, se podría decir que fue él quien ayudo a poner los reflectores sobre el hip-hop en México. Por supuesto no dudamos que ya existieran personas que conocían y escuchaban a los exponentes de otros países, pero también es cierto que varios jóvenes tuvieron su primer acercamiento con el hip-hop a través de Memo Ríos.
Tiempo después, entre los 90s y principios del 2000, el género se consolido en nuestro país y cientos de proyecto de mucha calidad y con temáticas más urbanas (más del barrio, pues) gestaron una escena con identidad propia. Varios de aquellos exponentes siguen en la actualidad llevando su lírica a cualquier lugar en que existan unos oídos dispuestos a escuchar su mensaje.
Te compartimos a 10 exponentes de la vieja escuela, aunque claro, son tantos que el tema da para un par de entregas más.
Rapaz
Petate Funky
Sabotaje Mexica
Microphonk
Escúchalos en esta playlist:
Descubre mucha más música siguiéndonos en Facebook.
Comments