Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 exponentes del dub hecho en México Vol. 2

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Dub Iration Sound System.


La escena dub mexicana tiene un gran número de seguidores y eventos constantes en distintos formatos y tamaños, bien puede ser desde la sala de una casa o una tarima en un evento multitudinario, lo cierto es que los DJs y productores de este género se encuentran dispersos por todo el territorio nacional generando excelentes pistas llenas de espesos y profundos beats para conectar cuerpo, mente y espíritu a un mismo ritmo y en una misma vibración con quienes te rodean. Esta vez te dejamos con los siguientes 10 exponentes de estilos e influencias diversas para que les pongas play y le subas a los graves. Síguelos en Facebook dando click en su nombre.


Dub Iration Sound System

De Guadalajara, Jalisco, y con una trayectoria que comenzó en 2007, Dub Iration es un dúo que mantiene una actividad constante entre sus presentaciones y producciones de estudio, siendo estas últimas una oportunidad con la que han podido estrechar lazos con diversos artistas y productores de la escena nacional e internacional.

Tor.Ma in Dub

Rafael Hernández es la mente detrás de Tor.Ma In Dub, proyecto que mezcla de forma precisa los densos beats del dub con un aire de psicodelia y experimentación dentro de sus creaciones. En sus más de 10 años de trayectoria ha tenido la oportunidad de llevar su música a festivales de países como Francia, Italia, Canadá y Hungría, entre otros.

Afrikan Dub

Afrikan Dub es un proyecto del selector y productor Damián B., originario de la CDMX y dedicado de manera oficial a darle forma a sus composiciones desde 2016. Cuenta con varios sencillos con influencia del dub, new roots y steppa que da por resultado una gama de hipnotizantes y potentes beats en cada pieza.

Xicury Dub

Xicuru Dub es un colectivo de músicos con gustos afines que desde 2008 han encontrado en este proyecto la libertad para encauzar sus distintas influencias a través del dub y reggae principalmente, pero con elementos de trip hop y hip hop en la conformación de cada track.

Ylaow

Mauricio Ramos es quien da vida a Ylaow, y entre sus credenciales está el ser dj, músico y productor. Además de sus propias creaciones también ha participado con otros exponentes del género. Dentro de su paleta sonora es posible encontrar influencias del digital reggae y dub.

Dubus

Esta dupla con sede en Tijuana, Baja California, hace del dub una experiencia auditiva y visual en sus presentaciones en vivo, conectando con su público a través del ritmo y emoción que captura la esencia del momento, además de que sus beats tienen cierto misticismo y cadencia altamente disfrutable.

Onotoc

Proyecto de corte más minimalista desde Guadalajara, que incluye entre sus influencias al ambient, down tempo y dub, gestando así un estilo de atmósferas envolventes que conjugan de forma equilibrada cada uno de los elementos con que va ensamblando los singles de su repertorio.

Alien's Dread

Este dúo de la Ciudad de México lleva siendo parte de la escena dub nacional desde 2011, con un marcado estilo experimental a partir de influencias que van desde el dub y dubstep, hasta el chillout y el ambient, lo cual les ha permitido desarrollar un sello particular que les ha valido codearse con múltiples exponentes tanto de México como del extranjero.

Mottake

Desde Tula, Hidalgo, Mottake nos receta una buena dosis de beats cargados de dub y cumbia espesa dentro de su acertada mezcla sonora. Entre sus actividades podemos mencionar un par de EPs, colaboraciones y remixes con los que se ha ido ganando la atención de los seguidores del género dub.

Dub Shaman

Este proyecto arrancó en 2014 a cargo de los hermanos Cisman y Adrián, quienes decidieron explorar y experimentar a través de los senderos del reggae dub, haciendo uso de elementos digitales y analógicos dentro de su amalgama sonora.


Escúchalas en esta playlist:


Da click aquí para ir al Vol. 1 de dub mexicano y checa también 10 exponentes del dub argentino.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Dub #Reggae #México


Descubre más música aquí.

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter,y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now