Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 exponentes del dub hecho en Argentina

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Humanidub (crédito: Sergio Carluccio Fotografía).


Beats densos que enmarcan una serie de ritmos hipnotizantes es parte de la esencia del dub, género que guarda cierto misticismo acentuado por sus reverbs, delays, ecos y secuencias instrumentales que le dan una vibración y profundidad muy especial.

Este género se gestó en los años 60 en Jamaica, y actualmente el crisol de exponentes es amplio y variado tanto en influencias como en enfoque, por eso aquí te compartimos una muestra del dub argentino para que puedas disfrutar de su música.

Apóyalos dando click en su nombre y siguiéndolos en Facebook.


Humanidub

Ellos se formaron en Buenos Aires en el 2006 con integrantes de diversos proyectos de reggae, quienes unidos por afinidades musicales y su interés por explorar y homenajear al dub con su música se han mantenido como un referente de este género dentro y fuera de Argentina, haciendo de su show en vivo una experiencia sonora y visual única.


No Name Dub

Adrián Maurín es la mente detrás de No Name Dub, proyecto que inició en 2002 fungiendo a su vez como promotor y difusor de los sonidos alternativos de su localidad. A la fecha cuenta con una basta producción musical y una constante actividad que lo ha llevado a realizar colaboraciones con diversos artistas en el mundo.

Micronomade Dub

Este proyecto del músico y productor Cristian Cargnello comenzó recién en 2018, sin embargo su trayectoria en la música es de más de 25 años. Micronomade se apoya en un amplio grupo de músicos y cantantes de países como Japón, Rusia, Jamaica y Alemania, entre otros, que aportan su talento en la realización de sus tracks.


Los Aggrotones

Esta banda de Buenos Aires se formó por ahí del 2007, y desde entonces han dado pasos bastante firmes en la consolidación de su nombre dentro de la escena argentina e internacional. Su sonido bien estructurado también se abre paso a la evolución y experimentación, y entre los estilos en los que se desenvuelve están el dub, early reggae y rocksteady.


Singular Dub

Singular Dub es un proyecto liderado por Juan Dub Silva y en en el cual hace uso de recursos digitales y análogos para la creación de cada pieza musical, y que a su vez cuenta con músicos invitados que aportan tanto su voz como su talento en instrumentos como flauta, guitarra, trombón, charango, etc.


Dubies

Banda de Rosario que se creó en 2004 influenciada por el reggae y demás subgéneros afines de los que forman su dub rock. En estos años de trayectoria han alcanzado distintos logros y reconocimientos, siendo parte de una gran cantidad de festivales en donde han compartido escenario con bandas de gran renombre como Cultura Profética, Alborosie y Gondwana, entre muchos más.


Los Tunches

Comenzaron su carrera hace unos 15 años en Yerba Buena, localidad de Tucumán, siendo parte activa del movimiento artístico y creativo del lugar. Con el paso del tiempo el estilo y personalidad que han sabido alimentar a base de experiencia les ha permitido ganarse un muy merecido lugar en la escena reggae/dub de Argentina.


La Danza de las Bestias

"El dub como concepto y la electrónica como medio" es la consigna de este dúo originario de La Plata, quienes eluden los convencionalismos al momento de fusionar ambas influencias con geniales resultados. A su estilo predominantemente bailable le colocan efectivos beats densos y oscuros propios del dub e incluso del trip hop.


El Barco del Abuelo

En 2003 se formó esta banda en Salta, ciudad ubicada al noroeste de Argentina, cuyo camino tuvo un descanso de 5 años para después regresar renovados y entusiastas trayendo consigo un estupendo sonido que entre toques electrónicos deambula no solo por el dub, sino también por la psicodelia y la experimentación sonora.


Lagartos Dub

De La Banda, ciudad en la provincia de Santiago del Estero, nació Lagartos Dub en 2014 como el punto de encuentro de músicos de diversas agrupaciones de la zona. Su ritmo cadencioso está aderezado por elementos de hip hop, reggae y cumbia, fusión de influencias con las que forjan su identidad.


Escúchalas en esta playlist:

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Dub #Reggae #Argentina


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now