Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 exponentes de la psicodelia brasileña Vol. 2

Actualizado: feb 28


Foto tomada del Facebook oficial de My Magical Glowing Lens.

Twitter: @marc_cram

Brasil es un gran exponente de la música a nivel mundial, tiene una amplia variedad de proyectos en todo tipo de género. Sin embargo, el idioma siempre es un factor para lograr un acercamiento de interés y poder introducirse de lleno a la escena musical que alberga este país. El movimiento de música psicodélica de finales de los 60 y principios de los 70 llegó a esta región del continente americano para florecer con una identidad propia.


Tomando influencia del blues, el jazz, el rock, el funk y el progresivo, le sumaron géneros musicales de la región como la samba, la bossa-nova, la lambada y arreglos tropicales, obteniendo como resultado grandes bandas y exponentes de la época que pueden revisar en esta primera compilación. Sin más preámbulos les presentamos 10 bandas de la nueva escena psicodélica de Brasil.


Boogarins es una de las bandas más representativas actualmente de la escena Neo Psicodélica de Brasil y del mundo. Iniciaron en el 2013 y no se han detenido a respirar. Fueron nominados en los Grammy en el 2015 por su segundo álbum Manuel. Han pasado por grandes festivales de renombre como LEVITATION, Coachella, Rock in Rio e Hipnosis en México.


BIKE es una banda originaria de São Paulo, su primer álbum titulado 1943 fue resultado de múltiples viajes de LSD por parte de uno de los fundadores de la banda. Teniendo una fuerte influencia de bandas cómo The Beatles, Pink Floyd, Tame Impala, King Gizzard & The Lizard Wizard y Temples, entre otras. La masterización de 1943 fue realizada por Rob Grant, quien ha trabajado con bandas como Tame Impala, Death Cab for Cutie y Melody’s Echo Chamber.


Tagore debuto en 2014 y logró gran reconocimiento por su segundo material de estudio llamado Pineal del 2016, logrando entrar en el top de los mejores discos del año en la revista Rolling Stone Brasil. Fue producido por integrantes de la banda ya mencionada Boogarins. Tienen una gran influencia por Tame Impala, algo que se aprecia fuertemente en este disco.


My Magical Glowing Lens es el proyecto de música lisérgica liderado por la multiinstrumentista Gabriela Terra Deptulski. Presentó su primer EP homónimo en 2013 y en 2017 estrenó Cosmos, su primer álbum de larga duración.


Catavento lanzó su más reciente disco llamado Ansiedade na Cidade en 2018. Con este material se posicionaron dentro de la escena psicodélica como una de las bandas más influyentes de Brasil. Teniendo arreglos de jazz, grooves y melodías en portugués, y asumiendo como línea narrativa lo cotidiano.


Não ao Futebol Moderno es un colectivo de Porto Alegre, con apenas un EP y un álbum bastante interesante por desmenuzar. Vida Que Segue es un viaje musical como pocos en la vida, tiene una mezcla de sonidos que podrían pasar desde el post punk, rock alternativo de los 90, dream pop y neo psicodélico.


Ventre es un trío de Rio de Janeiro, que en 2018 se despidió por tiempo indefinido de los escenarios lanzando el EP Saudade, el cual contiene 4 tracks como resultado de una sesión de jams en el estudio. Son una banda con un sonido de gran fuerza al puro estilo del stoner.


Carne Doce originarios de Goiania y creada en 2013, esta banda ha tenido bastante éxito en los últimos años, teniendo su primera gira internacional por lugares como Portugal y Londres, e incluso llegando a festivales como Lollapalooza. Son una banda de rock psicodélico y en este año prometen sacar material nuevo.


Psilocibina, fundada en Rio de Janeiro en el 2014, son un trío que explora el rock ácido de la vieja escuela de los 70s, con solos de guitarra desgarradores que te vuelan la cabeza, saben guiarte de principio a fin dentro de un trip instrumental.


Quarto Ácido es un trío de rock progresivo de Pananmbi y fundada en 2013. Desde entonces lanzaron una serie de EPs y en 2017 sacaron su álbum Paisagens e Delírios, el cual los llevó de gira con Radio Moscow en tres shows por su gira en Norteamérica.



Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now