Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 discos de punk rock publicados en 1977 que debes escuchar

Actualizado: may 14


Para 1977 la escena punk rocker alrededor del mundo se consolidaba y expandía, decenas de bandas surgían por doquier con una consigna bastante clara: devolverle al rock la energía, rebeldía y diversión que parecía encontrarse adormecida en las bandas que acaparaban los reflectores de la época.

Podríamos decir que el 77 es al punk rock lo que el 67 al rock psicodélico (ver nota), y aquí te presentamos 10 discos que ayudaron a marcar una pauta y definirlo en lo que hoy conocemos. A excepción del disco de los Ramones, el resto son los primeros álbumes de las bandas mencionadas, lo cual nos demuestra que 1977 sin duda fue un gran año para ser punk.

10 leyendas, 10 joyas indispensables a las cuales solo nos resta darles play y disfrutar. Comencemos.


Ramones – Rocket to Russia

Este es el tercer álbum de estudio de esta mítica banda neoyorquina, y si bien a principios de ese mismo año habían lanzado el Leave Home, es éste en el que se aprecian mejor otras influencias que enriquecieron su sonido, como el surf. Temas clásicos como Sheena is a Punk Rocker y Rockaway Beach aparecen en él.


Sex Pistols – Never Mind The Bollocks

Este único álbum de estudio de la banda inglesa les fue suficiente para cincelar su nombre en la historia. Sin duda un álbum polémico que les valió ser censurados, perseguidos y agredidos… todo ello siendo el marco perfecto para una banda por demás autodestructiva.


The Clash

En su homónimo álbum debut, la banda originaria de Londres ya dejaba ver las múltiples influencias con que en adelante amasaría su característico estilo de punk rock, por el ejemplo el reggae y el dub. En sus letras había canciones que invitaban a la reflexión sobre temas políticos y sociales, sello que los seguiría caracterizando en adelante.


The Damned – Damned Damned Damned

Este álbum fue el primer disco de punk rock que una banda de Inglaterra editó, volviéndolos pioneros del género y ayudando a abrir el camino para muchas otras bandas que habrían de forjar la escena inglesa del punk rock.


Television – Marquee Moon

Primer disco de esta banda originaria de New York. A la fecha es considerado un álbum de culto debido a que su estructura oscila entre el punk y el art rock, lo cual le da un sonido muy peculiar y que le ganó el ser considerado en 2003 como el 4to mejor disco de todos los tiempos por el New Musical Express.


The Jam – In The City

Con este álbum debutó oficialmente esta banda oriunda de Inglaterra, que en lo sucesivo lograrían alcanzar un alto estatus en la escena inglesa y a nivel internacional, llegando a posicionar 18 sencillos en el top 40 dentro del Reino Unido. Su estilo se encuentra entre el new wave y el punk rock clásico.


Johnny Thunder & The Heartbreakers – L.A.M.F.

Este también fue un disco de debut y despedida para esta banda de New York, la cual se formó con dos ex miembros de los New York Dolls, y uno de Television. Los problemas internos tras la publicación de este álbum hicieron que la banda se disolviera prematuramente.


The Saints - (I´m) Stranded

Álbum debut de esta gran banda de Australia, con su primer sencillo I’m Stranded (publicado en el 76) se convirtieron en el primer grupo no estadounidense en lanzar un disco de punk rock. Riffs veloces con voces cargadas de actitud es lo que envuelve a este material.


Dead Boys – Young, Loud and Snotty

Los originarios de Cleveland, Ohio (EE. UU.), marcaron su debut oficialmente con este su primer disco envuelto en la más pura esencia del punk rock. La influencia de este álbum y de los subsecuentes aún se deja sentir en bandas de la actualidad.


The Vibrators – Pure Mania

Lo de esta banda inglesa eran las guitarras salvajes y aceleradas, y en este su primer álbum no dejan lugar a dudas de lo muy enserio que se toman al punk rock, llegando muy pronto al Top 50 del UK Albums Chart. Disco indispensable para entender la escena del punk rock inglés.

Escúchalos en esta playlist:

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PunkRock #Ramones #TheClash


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter; y cuéntanos cuál de estos discos es tu favorito.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now