Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 de los discos que más nos obsesionaron en 2018

Actualizado: 24 de dic de 2018

¿Te has topado con uno de esos discos que te resulta imposible saltarte una sola canción? Ya sabes, de esos discos que se disfrutan de principio a fin y que se escuchan tan perfectamente cohesionados que sueles repetir una y otra (¡y otra!) vez. Bueno, pues este año tuvimos una gran cantidad de música genial, y de entre los muchos géneros que solemos escuchar en nuestro día a día, hemos seleccionado algunos discos editados durante 2018 que han mantenido una alta rotación en los oídos de quienes hacemos Frop Magazine, esperamos que los disfrutes.


La Barranca – Lo eterno


Banda mítica de la escena del rock mexicano, a través de su larga trayectoria se ha nutrido del talento de diversos músicos para siempre otorgarle a su público discos de una plenitud instrumental y letrística que no deja lugar a dudas: son una banda de culto, y su público uno de los más fieles que cualquier músico podría desear. Con Lo Eterno no hacen más que confirmar todo lo anterior con 11 temas en donde cada uno sus integrantes brilla por cuenta propia al momento de ejecutar sus instrumentos, y que en conjunto dan forma a uno de los mejores álbumes del año.


Onda Vaga – Nuestras Canciones


Hay en la música de la banda argentina Onda Vaga una sensación que parece arroparte con calidez, como una brisa veraniega que te trae agradables recuerdos, y con este disco de covers ese sentimiento se vuelve incluso más fuerte al reinterpretar temas de artistas como Devendra Banhart, Mano Negra y Babasónicos. Canciones que con su estilo folk acústico son dotadas de una vibra muy especial. Si la vida fuera un día de campo, la música de Onda Vaga sería la ideal para escuchar sentados alrededor de la fogata.


Veintiuno – Gourmet


El pop rock de esta banda española es, para hacer justicia al nombre del disco, una delicia. Melodías que se antojan para colocarte los audífonos y salir a caminar, o para usarlas de música de fondo mientras recorres la ciudad en tu auto un sábado por la noche. Un trabajo realmente muy bien logrado, con letras que te atrapan y estribillos que se te pegan a la lengua para luego repetir en cualquier momento casi sin darte cuenta.


División Minúscula – Fronteras


División Minúscula ocupa un lugar privilegiado en el corazón de sus seguidores, y este disco en que reinterpretan en versión acústica varios de sus temas clásicos es un regalo a la nostalgia. Puedes checar la reseña que hicimos sobre este disco aquí.


El Hijo de la Cumbia – Genero Genero


Este disco nos puso a bailar y fue de los que más sonaron en nuestros viernes de charanga. En esta ocasión el músico argentino se hizo acompañar de grandes personajes como Alika y Nueva Alianza, Celso Piña y Camilo Lara (aka Instituto Mexicano del Sonido) y el resultado es por demás gozoso y sabroso.


Mitú – Los Ángeles


Con un estilo que ellos mismos definen como avant garde y electrónico, los originarios de Colombia dieron otro solido paso en su carrera. La atmósfera del disco, desde la primera canción, parece llevarte poco a poco a través de paisajes de sonidos etéreos y tropicales, viaje que dura 9 canciones y que te deja con ganas de más.


La Gusana Ciega – Borregos en la niebla


Este nuevo disco de la Gusana Ciega fácilmente se convirtió en uno de nuestros favoritos. La esencia que la banda ha forjado a través de una larga trayectoria se mantiene intacto y nos regala varios temas listos para ser coreados a todo pulmón en sus presentaciones. Checa la reseña que hicimos de este disco aquí.


Nacho Vegas – Violética


18 temas en total conforman Violética, y aunque en un principio tal número pareciera un exceso, la realidad es que no lo es, sobre todo cuando hablamos de alguien como Nacho Vegas. Es un disco que se antoja para prestar total atención a su discurso: una lírica rica en imágenes y emociones, con una instrumentación plagada de detalles que hacen de este disco algo memorable, listo para arrancarte un hondo suspiro de satisfacción.


Bandalos Chinos – BACH


Fresco y emotivo son dos palabras que nos vienen a la mente al pensar en este disco. Y es que desde el primer corte parecen dejar muy claras sus intenciones: hacer mover a tus pies y latir a tu corazón. Sencillamente genial… nosotros seguimos tarareando varios de sus temas y no parece que podamos parar de hacerlo.


Sekta Core - Violencia 6


No se nos ocurre mejor forma de cerrar el año que con este disco de la ya legendaria banda de Atizapan (o Atizapunk para los compas). Con una carrera forjada a base de sudor y conciencia, es evidente que la Sekta Core sigue con una lengua bastante afilada lista para incomodar a más de uno, y para hacer bailar a miles más mientras los hace reflexionar. Gran disco con el que nos recuerdan que, efectivamente, también de dolor se baila.

Puedes escucharlos en esta Playlist:

Así de ecléctico ha sido nuestro año. Síguenos en Facebook y cuéntanos cuales fueron tus discos favoritos del 2018.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now