Foto de portada tomada del Facebook oficial de Los Viejos.
Este género dio sus primeros pasos en el mundo a finales de los años 70, y desde entonces se ha extendido a todo lo ancho del planeta para reventar oídos a base de rasposos riffs de guitarra y bajo, acelerados golpes de batería y gritos con bastantes decibeles de por medio.
Es un género brutal, con una rapidez capaz de dejarte sin aliento en los brevísimos minutos que dura cada tema y con una buena dosis de distorsión escurriendo de sus amplificadores ideal para soltar y recibir uno que otro golpe ya sea en medio del slam o en plena hora pico en el transporte público.
Algunas bandas pioneras del género son Bad Brains, Teen Idles, Untouchables y Middle Class, por mencionar algunos, y que a base de experimentar fueron dando forma a un estilo con personalidad propia y que le ha servido a una inmensa cantidad de bandas como la excusa perfecta para tomar sus instrumentos y expresar lo mismo temas de diversión o de conciencia social, todo ellos sin dejar de lado la estridencia catártica de sus notas y ritmos.
En México existe una escena hardcore punk bastante amplia haciendo ruido y molestando a los vecinos por todo el territorio nacional, y en esta ocasión te compartimos a 10 bandas para que lo compruebes por cuenta propia. Disfruta y que no te dé miedo subirle al volumen.
Crimen
Ojo Por Ojo
Escúchalas en esta playlist (-2):
CHECA TAMBIÉN. 10 bandas mexicanas de punk rasposo no apto para oídos delicados.
Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una 2da parte.
Comments