Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas mexicanas de estridente garage punk/garage rock Vol. 2

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Fractals (crédito: Gibrán Nafarrete).

Rock directo, crudo y primigenio como un golpe contundente que te hace salir del ensimismamiento, eso es de lo que el garage rock/garage punk se nutre y que a su vez va esparciendo entre aquellos que no quieren más falsos artificios en la música y solo desean algo de estruendo para su día a día. Así que si estás en búsqueda de algunas bandas dispuestas a hacer que sus instrumentos se convulsionen con la única finalidad de verte bailar sin inhibiciones, solo tienes que darle play a estas 10 propuestas que a continuación te compartimos y dejarte llevar.

Apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Fractals

Fractals es una banda originaria de Mexicali, Baja California, con un estilo garage rock/garage punk al que le añaden una buena dosis de acidez en sus riffs. Melodías catárticas, aceleradas y reverberantes son elementos con los que este cuarteto de la frontera norte de México te engancharán a la primera.


Bang Bang Bang y Los Espectros

Este trío originario de Toluca comenzó su trayectoria en el 2015 ejecutando un garage rock/garage punk frénetico y salvaje, tal como lo dicta la mejor tradición del género, derrochando energía en cada presentación. Cuentan con temas cantados y otros instrumentales en su repertorio, cada uno de ellos harán que tus músculos se sacudan al instante.


Los Headaches

Banda de la CDMX que lleva en la carretera del rock n' roll desde el 2007, contando ya con tres LPs de esencia garagera y una actitud desenfrenada que los ha llevado a pisar distintos escenarios de México y de lugares como Seattle, Las Vegas y Austin, Texas, entre otros.


The Black Crocodiles

Esta banda es oriunda de Playa del Carmen, Quintana Roo, y llevan desde 2015 haciendo ruido con su estilo garage rock/alternativo. Guitarras distorsionadas y precisos golpes de batería hacen de esta banda una potente y eléctrica propuesta para disfrutar de buen rock visceral.


Espantimandros

Ellos son de Toluca y comenzaron a finales del 2011 con este proyecto que agrupa influencias como el garage, surf y punk rock, además de una inclinación por los temas de terror y ciencia ficción, todo esto da origen a un garage horror de connotaciones convulsas y distorsionadas que dejarán zumbando a tus oídos.

Los Simios Rojos

Esta banda de Puebla cuenta con poco más de 5 años de trayectoria. Su propuesta sonora agrupa a las múltiples influencias con que sus integrantes suelen identificarse, dando por resultado una mezcla en donde géneros como el punk rock, bluegrass y country se desenvuelven con natural desparpajo dando forma a su garage rock o, mejor dicho, a su cemita western, como ellos mismos lo definen.


Vulva

Estridente combo de garage punk desde el Estado de México, el cual tuvo sus inicios en 2011 y que desde entonces han llevado sus andanzas por distintos foros para provocar migrañas y hacer sudar a sus seguidores con un objetivo bastante claro... "que se queden sordos pero bien bailados".


Los Reverse

Esta banda del sur de la Ciudad de México fusiona la potencia de géneros como el hard rock, punk rock y garage rock con decibles a tope para darle forma a su sonido. El resultado es un cúmulo de canciones que apenas te dan tiempo de tomar un respiro entre cada track.


Playas Negras

También del sur de la CDMX, esta banda recién se formó en 2019 y han editado hasta el momento 6 sencillos en donde echan mano del garage punk, toques de psicodelia y una actitud desenfada con lo que buscan pasarla bien sin mayores pretensiones. Al final, como ellos mismos mencionan, "Playas Negras es garage, rock n' roll y perreo".


Reptards

Otra banda que también desde Mexicali anda haciendo muy buen ruido a base de garage punk y surf punk. Tienen un par de temas grabados en los que ya dejan sentir un sello personal, mismo que irán desarrollando en sus siguientes producciones de estudio y que sus seguidores ya esperan poder escuchar pronto.


Escúchalas en esta playlist:

Aquí puede ver el Vol. 1 de bandas mexicanas de garage punk.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Garage #GarageRock #GaragePunk #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now