Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas latinoamericanas de Ska Jazz para ponerle ritmo a tu día

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Vieja Skina (crédito: Alexsy Huarancca).


Una de las cosas más increíbles de la música es la fluidez con que se adapta, evoluciona y vuelve a sus orígenes, esencia natural cuyo símil bien podríamos definir como una espiral ascendente en constante movimiento. Así precisamente podemos entender al ska jazz que nace del espíritu jamaiquino que le agregaron al jazz en los 50s-60s para dar origen al ska. Más adelante, y después de un largo camino que derivaría en distintos subgéneros, el ska se reencontró con la melodía del jazz, esta vez con matices bien definidos entre ambos, para gestarse el ska jazz como un estilo de características únicas que ha dado al mundo increíbles bandas desde todos los rincones del planeta.

Ahora te compartimos a estas diez bandas que hacen ska jazz con un estupendo toque latino, síguelas en Facebook dando click en su nombre.

Vieja Skina

Banda peruana que se formó en 2007 con un estilo más inclinado hacia el ska-reggae pero que al paso del tiempo, y con la incorporación de nuevo elementos, terminarían orientando su camino hacia el ska jazz y con cual han llegado a países como México, Colombia, Brasil y Ecuador.

Ska Jazz Messengers

Esta banda venezolana lleva en escena desde 2009 con una propuesta que fusiona influencias como el ska jazz, rocksteady y reggae, además de la herencia sonora afrovenezolana. Por todo lo anterior su sonido denota un estilo de raíces clásicas de los 50s-60s al tiempo que le añaden un aire más contemporáneo.

Vibrass Ska Ensamble

Colectivo de músicos de El Salvador cuyo estilo se gesta a partir de la influencia de géneros como el ska, funk y reggae y con bases de jazz que le otorga a su música una soltura natural que a su vez les permite demostrar su capacidad de improvisación en vivo.

Mr PC Ska Jazz

Conjunto argentino que recién en 2019 estrenó su primer EP en el que a través de 4 tracks demuestran una genial fusión de jazz, reggae y ska, algo que como ellos mismos apuntan se trata de "una misma raíz africana para una música universal".

Taapa Groove

Esta banda de la Ciudad de México suma ya 12 años de trayectoria, tiempo en el cual han desfilado por su interior diversos músicos que le han aportado su talento en distintas etapas. Actualmente cuentan con 4 producciones discográficas en las que es posible disfrutar de su característica fusión de ritmos reggae, rocksteady, ska y jazz.

Manchesta

Manchesta es una banda de Argentina que se formó a principios de los dosmiles, contando con integrantes que ya llevaban activos incluso desde los 80s en otros proyectos. Cuentan con un par de discos en los que muestran la versatilidad de su propuesta con elementos de ska, jazz, reggae y bossa nova.

Social Club

Agrupación costarricense que desde una pesrpectiva contemporánea da un vistazo al estilo ska y reggae clásicos de la década de los 60 para, a partir del jazz, crear su propia identidad y generar un natural punto de encuentro entre las raíces jamaiquinas y latinas.

Manifiesto Ska Jazz

El muestrario sonoro de esta banda chilena lleva desde 2010 manifestándose a través del latin jazz, ska, reggae y rocksteady. Con un LP de 2013 y un par de singles más recientes han logrado cautivar a sus seguidores con estupendas melodías originales, además de contar con una versión instrumental del tema Manifiesto, obra del internacionalmente conocido Víctor Jara.

Chila Jam

Este conjunto mexicano del estado de Jalisco tuvo sus inicios en 2014 influenciados por el jazz y el estilo clásico de las big bands, añadiéndole elementos de ska y reggae. Actualmente su propuesta ha tomado una apertura a la diversidad sonora de la mano del blues, funk y rock.

Parahyba Ska Jazz Foundation

Esta banda brasileña se formó en 2014 y en su propuesta la energía del jazz, la vitalidad del ska y la cadencia del reggae se unen para formar un crisol de ritmos que oscilan entre lo clásico y lo moderno. De momento se preparan para editar su primer LP este año.


Escúchalas en esta playlist:


Haz click en el enlace para conocer otras 10 bandas de ska jazz (incluyendo también un par de agrupaciones latinoamericanas).


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#SkaJazz #Ska #Reggae #Jazz #Perú #Venezuela #ElSalvador #Argentina #México #CostaRica #Chile #Brasil


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now