Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas latinoamericanas de frenético psychobilly

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Surfin Caramba.


Escuchar psychobilly es algo así como pisar el acelerador a fondo de un bólido que escupe fuego por su escape mientras cruzamos escenarios post apocalípticos plagados de extrañas criaturas. Y es que en algún punto de la historia de la música algún inadaptado tuvo a bien meterle al rockabilly un dosis de punk rock y garage que terminaría por gestar toda una nueva subcultura con su propia estética, referencias y su muy característico estilo de embestir a sus instrumentos a gran velocidad. Anteriormente habíamos hecho un conteo con bandas mayoritariamente latinoamericanas de psychobilly así que este vendría siendo como un Vol. 2, así que también te invitamos a conocer a las bandas enlistadas de esa nota, al final podrás encontrar el enlace. Recuerda darles tu apoyo dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Surfin Caramba

Esta banda de Santiago de Chile cuenta con una larga trayectoria de poco más de 18 años. Su producción discográfica consta de 4 álbumes de estudio y presentaciones en escenarios de países como Alemania e Inglaterra, además de mantenerse en constante rotación dentro de su país natal.

Dead Rabbits

Ellos son de la Ciudad de México y en 2017 se concretó la alineación con la que desde entonces han estado haciendo ruido por todos lados. El año pasado estrenaron su primer álbum Fly High Again de 20 minutos de absoluta demencia psychobilly repartida en 8 tracks.

Luisonz

Banda de Paraguay que en 2016 estrenó su álbum debut con 14 temas que se sacuden gustosos entre el rockabilly, psychobilly, surf, punk y garage, poderosa mezcla de géneros que les ha permitido ganarse una muy buena base de seguidores dentro y fuera de su país, sorprendiendo gratamente a quienes no los conocen gracias a esa particular forma de fusionar sus influencias dentro de su propuesta.

The Cowboys From Hell

La banda tuvo sus inicios en 2010 en Bogotá, Colombia, tomando de la banda Pantera la inspiración para su nombre y con un implacable y contagioso estilo en donde abundan los frenéticos riffs de guitarra y los furiosos slaps de contrabajo. El año pasado lanzaron su álbum Everything Is Better Down in Hell con 10 llameantes tracks para sacudir el cuerpo.

Los Hell Gamblers

Y siguiendo con el tour infernal toca el turno de Los Hell Gamblers, banda de San Juan, Puerto Rico, formada en 2007 en la que el contrabajo juega un papel muy importante, destilando un sonido emblemático que han ido puliendo en estos años de trayectoria y que les ha permitido darse a conocer más allá de sus fronteras.

Los Ghoul Espantos

Originarios de Duitama, Colombia, Los Ghoul Espantos comenzaron en 2009 fusionando una serie de influencias que terminarían definiendo su propuesta: punk rock, horror punk y psychobilly, entre otros géneros, además de un evidente gusto por temas de terror tipo serie B y ciencia ficción.

Intrepid Mutants

Intrepid Mutants son una banda mexicana de la ciudad fronteriza de Tijuana. Publicaron su primer sencillo en 2016 y a partir de entonces han ido sacando algunos tracks sueltos con los que se han podido abrir espacios manteniendo una actividad constante en su escena local y llegando a tocar recientemente en la CDMX.

Rancho Relaxo

Buenos Aires, Argentina, es casa de esta banda que tiene al neo rockabilly y psychobilly como base, aunque con un espíritu experimental que no descarta retomar distintas influencias sonoras dentro de su propuesta y evolución personal. Comenzaron a finales de 2015 y cuentan con un álbum en donde también versionan a su estilo a The Quakes y Los Violadores.

Astrobilly

Ellos son de Antofagasta, Chile, siendo el 2017 cuando darían sus primeros pasos como banda, editando un demo ese mismo año y otro más en 2018. A mediados de 2019 lanzaron su primer álbum Fiesta Infernal con 12 temas perfectos para levantar polvo en la pista entre zombies, vampiros, extraterrestres y caníbales.

Los Psychotropicos

Trío colombiano del municipio de Caldas, Antioquia, poseedores de un estilo entre rock & roll y psychobilly que han ido perfeccionando desde sus comienzos en 2016, teniendo así una dualidad en su sonido que cuya intensidad y euforia pueden ir creciendo poco a poco. Cuentan con un demo de 5 tracks y algunos otros temas sueltos en su catalogo.


Escúchalas en esta playlist (-1):


Da click en este enlace para conocer otras 10 bandas de psychobilly con temas en español.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psychobilly #Rockabilly #Chile #México #Paraguay #Colombia #PuertoRico #Argentina

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now