10 bandas de Yucatán tan buenas que no dejarás de escucharlas

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Los Lásgori.


Yucatán es uno de los estados de la república que cuenta con salida al mar, con bellas playas que por sí mismas son un gran atractivo turístico y varias zonas arqueológicas mayas emblemáticas de México.

Un estado con una historia compleja y llena de sucesos relevantes para el resto del país, desde la época precolonial en que este territorio era conocido Mayab y que fue testigo del florecimiento de diversas ciudades Mayas, una de las culturas más avanzadas de América, hasta llegar a la etapa de la conquista española, momento en que sus habitantes mostraron una férrea resistencia ante las injusticias de los conquistadores. Basta recordar al mítico Canek para dar certeza de lo anterior.

Hoy en día en la sociedad de Yucatán prevalece aquel orgullo propio de sus raíces, de saberse privilegiados en un entorno geográfico de gran belleza y con una tradición artística bastante amplía en literatura, pintura y música, y es en el terreno musical en el que podemos encontrar actualmente a muchos grupos desarrollando proyectos realmente atractivos y con un potencial enorme que queda de manifiesto en su música. De toda la gran variedad que existe te compartimos a estas 10 bandas para que seas tú quien tenga la última palabra, pero estamos seguros de que te harás fan de más de una (sino es que de todas). Disfruta.


Los Lásgori


Barzoo


Lvlxby


Acid Waves


Naufrista


Ave Delta


Soulz


Mank


Áradan


Koiwelt


Escúchalas en esta playlist:

Síguenos en Facebook.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now