top of page

10 bandas de swing hecho en México

El swing es un género musical que tuvo su apogeo durante los años 30, dando origen a cientos de bandas que comenzaron a hacer de este ritmo un auténtico estilo de vida, englobando al mismo tiempo la música y el baile, ambos elementos con características únicas que lo diferenciaban de otros ritmos de la época.

Su origen data de finales de los años 20 en EE.UU. como una vertiente del jazz, siendo una de sus características más identificables los ritmos medios y rápidos, con influencias de la música proveniente de Europa que le añadió a este incipiente género una dosis de innovación que habrían de seguir explotando sus primeros exponentes, y que en la actualidad sigue presente a través de la fusión de ritmos así como de la apropiación y mezcla cultural que los grupos de hoy en día son capaces de imprimirle a su muy particular estilo, prueba de ello son las múltiples bandas que se encuentran gestando un movimiento en distintas partes del mundo, y por supuesto México no es la excepción.

Te compartimos a estas 10 bandas mexicanas que transitan por los terrenos del swing y géneros afines para que disfrutes y no pierdas la oportunidad de verlos en vivo.

No dejes de apoyarlas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.

Dale play y ponte a bailar.


Barandela Big Band Orchestra (neo swing/rockabilly/jazz/funk)


Los Viernes Swing Band (swing/neo swing)



Cocktail de Nervios (swing/neoswing/jazz)


Smoke Rings Quartet (swing/manouche)


Fozzfo (swing/rock)


Los Tiernos (swing/gypsy/jazz)



Sr. Swing (jazz manouche/swing/dixieland)


Pachuco Big Band (jazz fusion/swing)


Escúchalas en esta playlist (-4):


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter; y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube
bottom of page