Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de Sinaloa que mereces conocer

Foto de portada tomada del Facebook oficial de From Alaska.


Sianloa es un estado famoso por su música regional, por ser el bastión agrícola más importante de México y, por supuesto, por la belleza de su territorio. Entre otras cosas, claro.

Además de lo anterior, Sinaloa guarda una historia realmente grande, cuyos alcances se remontan a siglos previos a la conquista en que dicho territorio era ocupado por una variedad de pueblos que, a pesar de ser vecinos, se diferenciaban en su lenguaje y cultura, aunque guardaban ciertas coincidencias dialectales.

Al correr de los años a través de la conquista, la independencia y la revolución, Sinaloa siempre jugó un papel muy importante para el país, y no fueron pocos los personajes históricos que aportaron su lucha en cada una de las etapas antes mencionadas y que ayudaron a darle forma al México moderno.

Además de sus destinos turísticos, en Sinaloa siempre ha existido una muy activa escena artística con exponentes de música regional conocidos en todo el país, pero más allá de eso hay muchísimas propuestas sonoras que dan un repaso a una gran variedad de géneros donde sus ejecutantes nos regalan muy buena música que en verdad merece ser conocida y reconocida, y en esta breve lista te compartimos a 10 bandas que seguramente te gustarán. Sin más, solo dale play y súbele al volumen.


From Alaska


The Dooms


El Golgotha


Juicebøx


Nörte


Un Triángulo


Bratty


Vaquero Kamikaze


Space Atlas


Coco

Escúchalas en esta playlist:

Síguenos en Facebook.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo