Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de rockabilly, swing (y algo más) desde Chile

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Plan 7 (crédito: Iván Namelesz).


¿A qué nos referimos con ese "algo más" del encabezado? A algo de blues, jazz, western e incluso bolero. Porque además del estilo rockabilly que estas bandas comparten en mayor o menor medida, también hay lugar para explorar nuevos ritmos desde la perspectiva de diversos géneros. Claro que para formarte un panorama más amplio de lo que estas bandas chilenas se encuentran desarrollando te invitamos a escuchar más de cada una y seguirlas en Facebook dando click en su nombre. Mientras tanto disfruta de lo que a continuación te compartimos.


Plan 7

Esta banda de Coquimbo y Santiago lleva más de 17 años alimentando la escena rocker de Chile a base de rockabilly y rock con la esencia clásica de los 50s. Cuentan con un álbum de nombre Contra viento y marea con 14 tracks en los que demuestran la versatilidad que han ido desarrollando en todos estos años.

The Lost King Rockers

Esta banda de Santiago maneja un estilo rockabilly clásico al más puro estilo de los años 50s y 60s, con un derroche de energía y actitud que pone a mover los pies al instante. Cuentan con álbum homónimo editado en 2018 que reúne 10 excelentes tracks.

La Big Rabia

Dueto de Santiago de notas descarnadas en las que mezclan y reinventan a su manera al rockabilly y al bolero hasta gestar algo nuevo, y en cuyos matices también es posible encontrar algo de blues y oscuro garage. Su trayectoria inicio en 2011 y cuentan con 3 álbumes en su repertorio.

La Puzzydoll

La Puzzydoll es una banda santiagueña que se formó en 2011 gracias al gusto de sus integrantes por los clásicos sonidos de los 50s y 60s, lo que los llevó a juntarse y hacer de estilos como el rockabilly, blues y swing parte de su propuesta. Cuentan con un par de álbumes editados hasta ahora.

Swingcronizados

Swingcronizados llevan en el nombre y en su escencia el amor por el swing clásico, aderezando su propuesta con géneros como el rockabilly, jazz y blues para crear así un concepto musical sumamente atractivo para los seguidores de estos géneros y también para aquellos que recién los empiezan a descubrir.

The Red Diablos

También desde Santiago y con un par de años de trayectoria, The Red Diablos ha ido amasando su sonido rockabilly con unas efectivas dosis de adrenalina que le da un toque algo salvaje a su estilo, lo que les ha hecho ganarse una constante rotación por diversos escenarios de Chile.

Descarrilados

Este trío de rockabilly oriundo de Santiago recién estrenó su primer EP a finales de 2019, el cual contiene 4 tracks con toques de western y ritmos muy ad hoc para perderte en el horizonte mientras a lo lejos se escucha el silbido de los trenes.

Palurdos Westernroll

Llevan juntos desde 2015 con un estilo resultante de la mixtura de géneros como el rockabilly, western y country que le dan a su música un sello distintivo que puedes disfrutar en su primer EP grabado en 2017 de nombre La Ruta además de otros temas existentes en su canal de YouTube.

Los Esquizofrénicos

Banda de la ciudad de Valdivia formada en 2015, ganadores en 2018 del Primer Festival de Bandas Emergentes por parte del INJUV. Actualmente se encuentran trabajando en su primer LP cuyo estilo neo rockabilly puedes escuchar en algunos registros en vivo que tienen por el momento.

La River Blues Band

El estilo de esta banda es el resultado de mezclar porciones precisas de blues rock, country y rockabilly. A finales de 2019 presentaros un pequeño EP titulado Orígenes con temas propios, además de incluir en su repertorio en vivo algunos covers estructurados muy a su estilo.


Escúchalas en esta playlist (-3):


CHECA TAMBIÉN 10 bandas mexicanas de rockabilly y 10 bandas latinoamericanas de psychobilly.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Rockabilly #Chile #Swing #Blues


Encuentra más música aquí.

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter,y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now