Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de rockabilly hecho en México

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Los Golosos.


El rockabilly tiene en México un nicho muy bien forjado gracias a decenas de bandas que se han empeñado en hacer de este género un estilo de vida que comparten gustosamente con sus seguidores. Y si hablamos de exponentes de rockabilly seguramente nombres como Rebel Cats y Los Gatos vengan a nuestra mente en primer lugar, aunque la realidad es que el número de bandas de rockabilly y género afines es más nutrido y con trayectorias de muchos años o de más reciente formación, pero eso sí, con mucho amor y pasión por este estupendo género que sigue haciendo bailar a distintas generaciones.

Hace algún tiempo publicamos nuestra compilación personal de 20 temas de rockabilly en español para armar la fiesta (incluyendo un par de bandas aquí enlistadas) con exponentes de distintos países, algunos más ligados al surf o al psychobilly, y ahora te dejamos con estas 10 bandas mexicanas para que el ánimo no decaiga. Recuerda apoyarlas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Los Golosos

Banda de la CDMX liderada por Leon Boy y David Barandela, viejos conocidos de la escena rockabilly en el país. En 2007, y tras haber estado participando en otros proyectos, se reúnen para darle vida a Los Golosos, combo de neo rock & roll que transmite energía y ritmo a base de excelentes tracks que se han instalado en el gusto de los seguidores de este género.


The Ventons

Cuarteto de la Ciudad de México que desde el estreno de su primer sencillo en 2016 se han ido forjando una trayectoria que se ve reflejada en un par de LPs que tienen grabados, el más reciente estrenado en febrero de este año y en el cual continúan obsequiándonos excelentes melodías con elementos de rockabilly, rhythm & blues, rock & roll y algo de surf.


The Tender Teens

Este trío de la CDMX encarna perfectamente a la nueva sangre del género en México. Para ello se valen de guitarra, batería y contrabajo al momento de hacer bailar a su público. Están juntos desde 2015 y en 2017 estrenaros su primer LP, mientras que recién en 2019 lanzaron un nuevo sencillo mostrando en lo que han trabajado últimamente.


Nicotyna

Nicotyna es una banda la Ciudad de México con una larga trayectoria que se remonta al año 2000, teniendo la oportunidad de compartir su música en escenarios de distintos latitudes de México. Sin duda una banda referente de la escena rockabilly del país que mantiene intacta su pasión por el género.


Los Teddy Boppers

El 2011 marcó el inicio de esta banda de la Ciudad de México, entre cuyas influencias se pueden rastrear ciertos elementos de jazz y ska, además de los estilos retro del rock & roll clásico y sus derivados más cercanos. Esta fusión les ha permitido ir ganándose un lugar muy merecido en la escena rockabilly nacional y hacerse de una base fiel de seguidores que disfrutan de su música.


The Dirty Dogs

Ellos son de Saltillo, Coahuila, y estrenaron su primer EP el pasado 14 de febrero del año en curso, mismo que cuenta con 6 tracks con los que a ritmo de rock & roll, rockabilly y algo de surf comprueban que el estilo clásico de los años 50, 60 y 70 sigue tan joven y vigente como en su mejor época.


The Malix Cats

Esta banda es originaria de Cancún, Quintana Roo, y tuvo sus inicios a mediados de 2011. Teniendo al Mar Caribe como escenario, The Malix Cats ha marcado sus andanzas a ritmo de rockabilly y con la influencia del rock & roll, country y swing, algo que puedes escuchar en el par de EPs que tienen grabados hasta ahora.


The Boppin' Royals

Ellos son de Zapopan, Jalisco, y tienen un par de años de haberse formado. Influenciados por géneros como el ryhthm & blues, rock & roll y jive, han ido dándole forma a su estilo y manteniéndose activos en eventos locales, llegando a tocar recientemente en la CDMX.


Los Rebellys

Banda de Monterrey, Nuevo León, que bajo la consigna de la rebeldia y diversión le han dado vida a su estilo rockabilly en donde caben canciones para agitarse aceleradamente o bailar más pegadito. En sus publicaciones más recientes de su fanpage cuentan que están trabajando en nuevos temas, algo que sus seguidores ya esperan poder escuchar pronto.


Los Copetes Locos

Con una destacada influencia por el rock & roll de la década de 1950 y 1960 es como surge en la CDMX Los Copetes Locos y que apenas el año pasado estrenaron su primer EP con seis temas para sacar los mejores pasos de baile mientras la nostalgia se apodera de ti, ya sea escuchándolos desde el estéreo o en una presentación en vivo.


Escúchalas en esta playlist (-1):


CHECA TAMBIÉN 10 bandas chilenas de rockabilly y 10 bandas latinoamericanas de psychobilly.

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Rockabilly #México #RockMexicano


Encuentra más música aquí.

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter,y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now