Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de punk rock melódico desde Panamá

Actualizado: may 11

Foto de portada tomada del Facebook oficial de MD.

Pop punk, melodic punk, skate punk, happy punk… nombres para referirse a este tipo de estilo musical pueden variar, en todo caso con sutiles diferencias en el discurso, pero algo que sin duda comparten las bandas que han hecho de este género su estandarte es un interés genuino por expresarse a base de acelerados riffs de guitarra que funcionen a la perfección para divertirse entre amigos o reflexionar sobre temas que a todos nos ha tocado vivir alguna vez, porque a fin de cuentas es música de esencia juvenil y emotiva que nos invita a vivir el momento presente con intensidad.

Del breve listado de bandas que a continuación te compartimos cabe mencionar que algunas de ellas se encuentran inactivas, no sabemos si temporal o permanentemente, pero de igual forma te invitamos a escuchar a todas y a seguirlas en Facebook dando click en su nombre.


MD

Ellos llevan juntos como banda desde el 2006, y durante este periodo de tiempo han sacado un par de LP’s y varios sencillos sueltos con los que se han mantenido vigentes y fieles a su estilo pop punk/rock alternativo y demás fusión de ritmos, participando en diversos festivales y pisando escenarios de países como Colombia, España, Costa Rica y México.


Fireage

Originarios de la ciudad La Chorrera, Fireage fue la banda ganadora del Concurso MTVDemo Ourstage en el año 2011. Cuentan con un LP y un par de singles que los han llevado de gira por países como Argentina y México. Actualmente están próximos a editar su nuevo disco.


Fabula Sarcastica

Iniciaron en 2007 con un peculiar estilo mezcla post hardcore y pop punk con elementos electrónicos para dar por resultado un sonido dancecore enérgico y de variados matices musicales altamente disfrutables.


F.I.M.

Comenzaron su carrera en el 2005 labrándose un lugar destacado en la escena local de su natal Santiago. Ya para el año 2007 obtuvieron un 4to lugar en el Concurso Panamá Rock Nuevas Bandas siendo su tema Cada día ganadora de la distinción a mejor canción de ese mismo año.


TMV

Banda cuyo origen data de 1998 haciendo del punk rock melódico su estilo característico a través de los años, teniendo como influencia a bandas como NOFX, Bad Religion, blink-182 y MXPX, entre otras, forjando así una personalidad dinámica para mantenerse vigentes.


Lunchbox Heroes

Se formaron en el 2015 abanderados por un clásico estilo pop punk que enmarca una actitud cuya mayor pretensión es pasarla bien y divertirse haciendo lo que les gusta, algo que se contagia al momento de darle play a sus canciones.


Rigangs

Sus inicios fueron en 2014 con un estilo veloz que en 2017 se vería plasmado en un EP de 5 canciones de skate punk conciso y con letras que se desprenden de una introspección hacia diversos temas en los que bien podemos vernos reflejados en mayor o menor medida.


Diablo Rojo

Banda joven cuyos inicios se dan en el 2017, dándose a conocer con tres singles hasta que en 2019 grabaron su primer LP en donde, a través de los 10 temas que lo conforman, dan salida a un punk rock melódico lleno de energía para subir el volumen y pasarla bien.


Poetika

Con un LP editado durante 2019 y bajo el lema “escucha lo que sientes”, Poetika manifiesta un estilo en donde justamente es el pop punk el canal a través del cual transmiten sus sentimientos y emociones.


Out-Reazon

En 2002 se formó esta banda en cuyas directrices sonoras se encuentran elementos de post hardcore y punk rock melódico con los que dan forma a un estilo particular, contundente y con muy buenas letras que muestran un abanico emocional bastante amplio.


Escúchalas en esta playlist (-1):

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PunkRockMelódico #PopPunk #PunkRock #Panamá


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now