Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de punk rock de Colombia

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Rosita y Los Nefastos (crédito: Alberto Mira Mora).


El ruido punk que se escucha en las calles de Colombia tiene amistad corriendo por sus venas y una variedad de mensajes que, entre otras cosas, también promueven la reflexión sobre el acontecer de la vida pública y política de este país, hechos que a decir verdad no resultan ajenos a otras naciones de Latinoámerica.

Si bien la escena punk colombiana es bastante fuerte y con una gran diversidad de propuestas (activas e inactivas) para esta ocasión te compartimos a estas 10 bandas de estilos variados pero todas ellas con actitud de sobra para repartir desde sus amplificadores. Dales play y síguelas en Facebook dando click en su nombre.


Nueve Once

Ellos son de Medellín e iniciaron su trayectoria en 1999. A través de este largo trayecto recorrido la banda ha tenido algunos interludios y ciertos cambios en su alineación, sin embargo se mantienen firmes sobre los escenarios hasta el día de hoy y sin perder un ápice de energía.


Herida de Guerra

Esta banda se formó en 2005-2006 en Medellín y además de formar parte de varios compilados compartiendo espacio con agrupaciones de distintos países, también cuentan con un par de LPs con un estilo contundente y temas de reflexión social y personal.


Monkys

Banda de Cali formada en 2012 con un estilo clásico y letras cargadas de vivencias personales entre la amistad, el amor y el desamor, teniendo como soporte al punk rock ejecutado de manera honesta y divertida, algo que sin duda sus seguidores saben disfrutar a su lado.


Rosita y Los Nefastos

El estilo de esta banda de Medellín está marcado por la critica social, poniendo el dedo en la llaga al momento de abordar distintos temas sobre la realidad que les toca vivir. Cuentan con varios EPs rípidos y contestatarios para llenarte de adrenalina.


Los Candidatos

Banda bogotana que comenzó en 2016 con una propuesta de nostálgicas reminiscencias al clásico punk rock ramonero. Cuentan con un par de LPs, el más reciente de nombre Premoniciones de 2019, el cual ha tenido una muy buena respuesta por parte del público.


D-Ambulantes

El origen de esta banda se dio en 2016 en Cali influenciados por el punk rock, el skate punk y el hardcore punk. Sus integrantes han sido parte de diversas bandas de la escena punk colombiana, y con D-Ambulantes llevan ya un par de LPs en donde la energía no decrece ni un momento.


Extraditables

Esta banda de Medellín recién estrenó su primer LP en 2019 con potentes riffs de guitarra y un discurso sociopolítico en donde dan un repaso a diversas problematicas, dejando claro que para vencer hay que resistir, y qué mejor forma de hacerlo que a base de punk rock.


Antised

Antised inició actividades en 2009 y su propuesta sonora está guiada por el punk y el hardcore, de los cuales se desprende un estilo potente que a su vez sirve como el marco perfecto para su mensaje de fuertes connotaciones sociales con el que pretenden agitar no solo el cuerpo de sus seguidores, sino también su mente.


Da-Igual

Ellos son originarios de Tunja y llevan juntos desde 2004, tiempo en el cual se han dedicado a llenar de punk rock cada escenario que pisan sin preocuparse de nada más, tan es así que recién este año editaron su primer LP No Hicimos Nada con 10 tracks entre temas clásicos de su repertorio y otros de reciente manufactura.


Agresores

Este trío de Medellín hizo su aparición en 2015 con el objetivo de expresar su sentir sobre lo que acontece en su día a día, y para ello lo ideal era hacerlo con un estilo punk rock igual de afilado que sus líricas, manifestándose sin reparos ni concesiones.


Escúchalas en esta playlist:

O si lo prefieres desde esta playlist de YouTube.

Puedes encontrar más bandas colombianas de punk rock dando click aquí.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PunkRock #Hardcore #PopPunk #Colombia

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now