Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de punk directamente de Sonora

Foto de portada tomada del Facebook oficial de La Perra Vida.


Por: Matt Camaleón, Twitter, Instagram, Facebook.


En Sonora hay muy buenas bandas en diferentes vertientes del punk rock, con buena convocatoria y bien consolidadas contando ya con un nicho de público que las sigue y apoya. Decir que en Sonora la escena sigue muy, pero muy caliente es algo que nadie podría negar (en parte por las bandas pero también por el pinchi calorón).

Ojo, estoy hablando de bandas en activo, no de los recuerdos de sus tías (no creo que sea necesaria la aclaración pero ya lxs conozco). Frecuentemente podemos observar a varias de estas bandas en movimiento constante, con discos, vídeos y mini tours, pero muchas veces por la situación geográfica no tienen los reflectores de las mismas “bandas de siempre” (ya saben cuáles), sin embargo tienen mucho qué ofrecer, por ejemplo:


30 Millones de Putazos

Me encanta esta banda de punk hard core de Cd. Obregón (y el nombre de la banda, uno de mis favoritos). Ellos pertenecen a la nueva sangre del estado, y esta rola, incluida en el disco titulado El Tiempo se la Vive Muriendo, me voló la cabeza.


La Perra Vida

De Hermosillo, acá una rola del mítico “Foco”.


Horrorscopes

Si te late el horror punk como Misfits o AFI clásico, te van a encantar los Horrorscopes.


Dickens

Banda incansable de pop punk de un pueblo llamado Esperanza, Sonora. Actualmente están presentando éste su nuevo sencillo. Como dato extra, ellos son los únicos de esta lista que tiene su disco en vinilo.


Alma Surfer

Desde el mero desierto de Sonora llegan estos forajidos de Ciudad Obregón, con este tema de su disco Vida, Sexo y Muerte.


Motöraiser

Banda de crust n' roll formada por elementos originarios de Ciudad Obregón, influenciados en gran medida por géneros como el crust, d-beat, punk, thrash y metal. En vivo son bárbaros.


Los Lerpes

Referente del ska punk de San Luis Río Colorado, excelentes anfitriones y realizadores del Lerpe Fest por mas de 10 años, el cual ya es un referente para las bandas punks del noreste del país.


Los Restoz

Desde Esperanza, Sonora, llega el punk contestatario de Los Restoz con su disco Puro Compa. Para mí, de lo mejor que nos dejó el año pasado.


Suciedad Discriminada

30 años de punk rock respaldan a esta institución del punk sonorense.


Ruccoka

Esta mezcla de ska punk al más mero estilo de Hell Cat Records te volará la cabeza.


Obviamente solo hago mención de estas 10 bandas que me vienen a la mente, pero hay muchas más de la escena sonorense, pero por solicitud de Dirección de Operaciones de frop! lo dejaremos en 10 por esta ocasión.


PD: Se recomienda cerveza en mano antes de darle play.


Escúchalas en esta playlist (-5) y lleva su música a todos lados dándole "follow":


Esta nota podría ser de tu interés: 10 propuestas musicales de Michoacán para alegrar tu vida y 10 bandas de Sonora haciendo ruido de calidad (ahí puedes encontrar otras propuestas de punk rock).


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now