Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de psychobilly desde Brasil

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Ovos Presley.

El ritmo frénetico que agita las calles de Brasil cuenta con un buen número de bandas que se toman muy en serio la misión de hacer que el ruido se mantenga bien alto en los parlantes de todo el país, y estas 10 bandas brasileñas hacen lo propio izando la bandera del psychobilly con bastante orgullo. Si lo que buscas es una dosis precisa de adrenalina entonces solo dale play y ponte a mover esos músculos adormecidos. Síguelas en Facebook dando click en su nombre para no perderte de sus novedades.


Sick Sick Sinners

La historia de esta banda oriunda de Curitiba comenzó a gestarse en 2005 y al año siguiente ya se encontraban sobre los escenarios, mismos que no han abandonado desde entonces con eventos en países de Sudamérica, Norteamérica y Europa contagiando a cientos con su psychobilly maldito.

Ovos Presley

En palabras de ellos mismos, Ovos Presley es "psychobilly, punkabilly desde 1993 molestando a tus oídos", carta de presentación que al mismo tiempo funge como advertencia para aquellos advenedizos que se atrevan a darle play al salvaje sonido de esta longeva banda oriunda de Curitiba.

Bad Luck Gamblers

Banda de São Paulo cuyas andanzas iniciaron a finales de 2004 con un electrizante estilo que echa mano del psychobilly, rockabilly, punk y country para darle contundencia a su propuesta. En estos años de trayectoria se han codeado con bandas como Mad Sin y Frantic Flintstones.

Os Catalepticos

Con más de 20 años de trayectoria Os Catalepticos, originarios de Curitiba, pueden presumir de una potente discografía y una actividad constante girando por escenarios de su país y más allá de sus fronteras, además de que su nombre suele relucir en varios compilados del género.

Skizoyds

Este potente trío recientemente este estrenó su primer LP, el cual está precedido por un par de demos en los que ya habían dejado registro de su estilo de ríspidas y aceleradas connotaciones con diversas referencias al horror de serie B que suelen que deambular en su retorcido imaginario.

Spitfire Demons

Ellos son de São Paulo y llevan juntos desde 2017 acelerando el pulso de sus seguidores a base de un estupendo ensamblaje de instrumentos que destilan veloces notas en donde no falta el humor negro en sus letras, algo con lo que han sabido conectar con su público.

Skullbillies

Skullbillies es una banda originaria de Curitiba que desde 2013 ha sido parte activa de la escena psychobilly de Brasil, participando en algunos de los festivales más importantes de Brasil y llevando también su estilo frenético al primer festival de este género en Paraguay.

Zabilly

Ellos provienen de Colombo y comenzaron en 2011 con un estilo que mezcla la influencia de géneros como el psychobilly, rockabily y blues rock de connotaciones clásicas. Además de su material de estudio y su participación en un compilado con otras bandas de este género, Zabilly se ha encargado de organizar el festival Psycolombo.

Mongo

A principios de este año la banda Mongo de Curitiba editó su 2do EP Crazy Shit mismo que fue precedido por I Die at Midnight en 2018, suamndo un total de 8 tracks entre ambas producciones. Para ellos su carrera comenzó en 2016 y se han mantenido ocupados sobre los escenarios en eventos locales y festivales como el Psycho Carnival. Fish'n Creepers

Sin duda Curitiba es cuna de una escena psychobilly bastante fuerte en Brasil, y Fish'n Creepers forma parte del ruido que se hace en esta ciudad, con un frénetico ritmo que se alimenta de referencias del cine de serie B y demás excéntricas rarezas propias del género de horror.


Escúchalas en esta playlist:


CHECA TAMBIÉN: 10 bandas latinoamericanas de psychobilly.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psychobilly #Rockabilly #Brasil


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now