Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de psicodelia y experimentación de Perú

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de The Dead-End Alley (crédito: Brayan Flores Ramírez).


Perú siempre ha mantenido un romance más que natural con la psicodelia, y si miramos un poco su historia es posible encontrar a decenas de bandas que en décadas previas alimentaron a la música peruana con un estilo muy particular, sin mencionar que de este país nació la mundialmente conocida chicha o cumbia psicodélica. En fin, que Perú tiene características socioculturales que obviamente han permeado a géneros musicales que han llegado a su territorio, como la psicodelia. Los proyectos que a continuación te compartimos cuentan con una buena carga de experimentación que atraviesa distintos géneros e influencias, y si te das el tiempo de escuchar a cada uno seguramente podrás descubrir cosas muy interesantes en cada propuesta. Recuerda seguirlos en Facebook dando click en su nombre.


The Dead-End Alley

Esta banda limeña se formó en el año 2011, contando hasta el momento con 3 álbumes de oscuras y espesas texturas sonoras que los emparentan con géneros como la psicodelia, el progresivo y el stoner rock, elementos que convergen dentro de su propuesta y con los que han forjado una identidad particularmente atractiva que les ha abierto camino para llevar su propuesta a países europeos como Austria, Suiza, Italia y Bélgica, entre otros.

Liquidarlo Celuloide

Ellos son de Lima y se formaron en el 2003, siendo poseedores de una amplía discografía que se compone de 11 álbumes, siendo Anamnesis su trabajo más reciente publicado este 2020. El estilo que los caracteriza emerge de capas sonoras experimentales entre cuyas influencias se pueden encontrar al noise rock, industrial, drone y psicodelia... toda una experiencia auditiva.

3AM

Proyecto en solitario del músico Chino Burga, conocido por ser parte de otras bandas de la escena alternativa y undeground del Perú como La Ira de Dios, por mencionar una de ellas. En 3AM podemos ser participes de las atmósferas experimentales que va creando con ácidos riffs de guitarra como guías, siendo el space rock, drone, rock psicodélico y shoegaze parte de su propuesta.

Playas Eternas

Este trío de Trujillo asume su estilo como "música vieja con zapatos nuevos", y basta con darle play a su álbum debut editado en 2018 para comprender de lo que hablan: neo psicodelia, indie rock y algo de dream pop complementan el concepto con el que Playas Eternas se ha ido ganando seguidores incondicionales dentro y fuera de Perú.

Spatial Moods

Banda oriunda de Lima que tuvo su origen en 2011. En este tiempo que llevan de trayectoria han atravesado distintas etapas y algunos cambios en su alineación, pero siempre con el ánimo intacto para dejar registro de su sello personal a través de la psicodelia y la experimentación, renovándose cada cierto tiempo en busca de nuevos horizontes.

Macondo

La historia de esta banda comienza en 2005 en Lima teniendo al rock progresivo y psicodelico como ejes de su propuesta, y con un despliegue sonoro en donde abundan los detalles instrumentales que le imprimen un toque especial a cada pieza para, como bien afirman ellos mismos, "transportar a los oyentes a otros mundos".

Maywa

Para esta banda limeña el 2008 fue su punto de partida y desde entonces han editado 4 álbumes a través de los cuales la experimentación ha formado parte de su esencia, con devaneos entre la psicodelia, folk, jazz y pinceladas electrónicas que les han permitido forjarse una identidad libre y fluida.

Aura Blum

Joven proyecto de psicodelia lo-fi de tintes experimentales que desde Lima ha ido desarrollando su propio universo sonoro de suaves y nostálgicas líneas instrumentales. Recientemente Aura Blum editó su primer EP con tres tracks en donde la armonía y ensoñación son las constantes de su particular viaje.

Odumodneurtse

40 minutos de psicodelia, ambient y noise repartidos en apenas 3 tracks es lo que esta banda originaria de Huancayo soltó en su primer álbum editado recién a finales de 2019, contando con una amplía gama de instrumentos que le dan forma a Espectros e Imaginarios de Posguerra: arpa, palo de agua, xilófono, chacchas, teclados, saxo, timbales, etc. Música para dejarse llevar y disfrutar de cada detalle.

Rayo Cósmico

La neo psicodelia es la bandera de esta banda de Lima, la cual se formó en 2008 y que se vale de elementos de brit pop, funk, electrónica experimental y toques de dream pop a la hora de darle forma a su música, con temas frescos de características contemporáneas.


Escúchalas en esta playlist:


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psicodelia #Perú #Progresivo #Stoner


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.




  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now