Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de post rock de la India

Foto de portada tomada del Facebook oficial de aswekeepsearching.


La India es un país con una cultura fascinante capaz de estimular la imaginación de cualquiera con ese misticismo que es una parte inherente de su sino. Su cosmovisión particular se filtra en las distintas facetas de su vida artística y le confiere un sello distintivo que podemos disfrutar en literatura, cine, música y más (mucho más), y es justamente en el terreno sonoro en el que nos toca esta vez dar un breve recorrido teniendo al post rock como hilo conductor, así que te invitamos a escuchar y seguir a cada uno de estos proyectos en Facebook dando click en su nombre.


aswekeepsearching

Esta banda tuvo sus inicios en 2013 en formato de dúo al cual con el paso de los años se irían uniendo el resto de sus integrantes. Su estilo fresco, cautivador y en constante evolución les ha hecho ganar el afecto del público, algo que queda más que evidente en sus exitosas giras nacionales e internacionales. Cuentan con 5 álbumes de estudio siendo Sleep el más reciente (editado en 2020).


Sutej Singh

Sutej es un músico radicado en Solan, y con su álbum debut The Emerging de 2018 logró posicionarse en diversas listas de popularidad gracias al potente estilo que desarrolla a través de la guitarra, en donde los paisajes instrumentales de post rock y los marcados riffs de post metal y rock progresivo dan grandes resultados en la conformación de este ambicioso trabajo discográfico.


Celestial Teapot

Se formaron en 2012 y tres años más tarde, en 2015, vería la luz su primer álbum de estudio bajo el nombre de One Big Sky con piezas que van de los 2 a los 8 minutos, manifestando un estilo de tersas y precisas notas instrumentales así como de fuertes sacudidas que les confiere un sello muy particular.


The Reasonable Hope

Banda oriunda de Pune que con un puñado de sencillos bajo el brazo ya han comenzado la ardua labor de cimentar su camino y su estilo, mismo que se expresa de forma emotiva a través de cada detalle que alberga su instrumentación.


Mushroom Lake

Ellos citan entre sus influencias a bandas como Pink Floyd y Esplosions in the Sky, y basta con escuchar su música para notar que su estilo ha encontrado un balance adecuado entre el post rock y la psicodelia, situándose en un punto medio donde la inspiración fluye a la par de las emociones de sus oyentes.


Ioish

Esta banda de Nueva Delhi ejecuta un memorable y cuidadosamente bien detallado estilo que se desenvuelve desde los matíces del post rock y detalles de post metal dentro de su recorrido experimental. Suman ya tres EPs siendo Reconstructing Dream de 2018 el más reciente, y el cual les ha valido diversos reconocimientos de parte de la prensa especializada.


Space Behind the Yellow Room

Surgieron en 2012 desde Nueva Delhi y Bombay y poseen un estilo en el que conjugan el post rock y el rock psicodélico con sobrados recursos instrumentales en donde porciones vocales precisas terminan de darle forma a su propuesta sonora espacial.


A Dot In The Sky

Banda de Calcuta formada a mediados de 2016 que centran su estilo en la experimentación sonora como base para expresar sus inquietudes a través de la música. Han sacado varios singles bajo la premisa anterior y sin duda se percibe un encanto natural dentro de sus composiciones de tipo post rock/ambiental.


Inside an Ocean

Esta joven banda de Bangalore se formó en 2018 como dúo y llevan editados un par de singles con los que comienzan a darse a conocer. Su personalidad cuenta con una natural inclinación hacia texturas de carácter sombrío e hipnotizador, elementos que se van desarrollando haciendo al oyente parte de ese viaje atemporal.


Last Know Surroundings

Last Know Surroundings nació como un proyecto solista basado en estructuras de post rock y post metal, posteriormente se unirían algunos integrantes para sus shows en vivo. Su sonido emana de una mixtura de estilos como el post rock, rock progresivo y post metal.


Escúchalas en esta playlist:


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostRock #PostMetal #Psicodelia #Progresivo #India

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now