Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de math rock hecho en México Vol. 2

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Jean Loup (crédito: David Barajas).


El math rock se caracteriza por su nivel de experimentación, algo que es posible escuchar en sus estructuras complejas alejadas de los convencionalismos. Su naturaleza creativa se ha ido abriendo paso entre toda clase de géneros, logrando con el tiempo diversificarse y adquirir un esencia única que emana de la cosmovisión particular de sus múltiples exponentes. En México existen distintas bandas que han encontrado en el math rock una fuente de inspiración para dar salida a sus inquietudes musicales, y cada una de ellas haciendo de la fusión de influencias sonoras y creativas parte de su impulso dentro de su evolución personal.

Te dejamos con estas 10 bandas mexicanas de math rock y te invitamos a apoyarlas y seguirlas en Facebook dando click en su nombre.


Jean Loup

Banda de la Ciudad de México conocida por formar parte de la escena indie desde el 2012, siendo una parte esencial de su propuesta la mixtura de géneros tan variados como el math rock, art rock y post rock, entre otros. Lo anterior resulta particularmente atractivo como parte inherente del estilo que han ido cosechando en estos años de trayectoria.

Los Mismos Niños Ebrios de Siempre

Este dúo de Tepic, Nayarit, ejecuta lo que ellos mismo definen como math rock fiestero, algo de lo cual no queda duda alguna después de conocer su primer álbum recién editado en 2019, con un arte que nos remite a nuestros años dorados en la primaria cargando sendos libros de texto gratuito. 8 tracks componen a Buenos amigos, malas decisiones en donde contagian ese ánimo desenfadado que proyectan.

Yo Triceratop!

Banda de Oaxaca cuyo estilo se desenvuelve entre el math rock y el emo, y cuyo primer EP homónimo vería la luz en 2014 capturando la atención e imaginación de los amantes de los géneros antes mencionados. Si bien es cierto que la última actividad en su fanpage data de mediados del año pasado, es posible que por ahora el triceratop se encuentre en estado fósil esperando el momento adecuado para echar a andar una vez más.

Trees Before Fall

Ellos son de Ensenada, Baja California, e hicieron una natural transición de tocar algunos versiones ajenas adaptadas al etilo math rock a ejecutar sus propias composiciones al darse cuenta de la química existente entre todos sus integrantes. Su primer EP fue lanzado en el 2018 con 4 excelentes tracks que denotan la experiencia adquirida desde sus inicios en 2016.

Recuerdos de un Sueño Perdido

Esta banda se formó en 2017 en la periferia de la CDMX, y su propuesta se caracteriza por el potente despliegue de energía que emana de su fusión entre math rock, post hardcore y midwest emo, siendo el 2018 el año en que editarían su primer material de estudio Valle Bravo con el que se han estado dando a conocer en distintos foros del país.

Son Días Como Estos Cuando Te Extraño Más

Esta one man band es de Tepic, Nayarit, y quien le da vida forma parte de la banda Monoceros y de la antes mencionada Los Mismos Niños Ebrios de Siempre. Actualmente cuenta con un EP que data del 2017 con 5 temas que se sitúan entre el math, emo y twinklecore.

Chabacano

Banda emergente de la Ciudad de México con poco tiempo de haberse formado y cuya carta de presentación se dio con el sencillo Not Quite Drunk editado a finales de 2019, en el cual apuestan por un math rock instrumental con ciertos tintes de psicodelia.

Joven Bosnia

Joven Bosnia es una banda originaria de Pachuca, Hidalgo, formada en 2014 y que recién el año pasado editaron su EP Ciudad Dormitorio, el cual contiene un par de tracks incluidos en su primer EP Áncora de 2015. Desde mediados de 2019 suspendieron actividades tras algunos cambios surgidos al interior de la banda, así que de momento solo queda esperar a que con el tiempo resurjan nuevamente.

Aluches

Desde la zona oriente del Estado de México surge Aluches con un estilo math rock/post rock instrumental en donde dejan bastante claro el talento de cada uno de sus 4 integrantes. La banda se formó a mediados de 2019 pero cada uno de ellos lleva ya un tiempo formando parte de otras agrupaciones, siendo Aluches su punto de convergencia y en donde expresan sus inquietudes en común.

Metheory

Metheory también es una banda de reciente creación que ha estado trabajando en composiciones propias y las cuales ha ido compartiendo con sus seguidores a través de grabaciones caseras que dejan ver la buena coordinación que se da entre sus integrantes, además de mostrar el estilo preciso que podemos esperar de ellos en sus presentaciones en vivo.

Escúchalas en esta playlist (-2):


Aquí puedes ver el listado de bandas mexicanas de math rock de nuestro Vol. 1


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#MathRock #PostRock #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now