Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena surf en México Vol. 3

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de The Centellas.


Ya sea que estés cerca del mar o que lo más cercano que tengas sea un balneario con exceso de cloro en sus aguas, algo que no te debería faltar para tener el combo perfecto y disfrutar del sol es un buen cóctel, bronceador y una adecuada dosis de surf en tus oídos. Afortunadamente en México las bandas de este género continúan con su reverberante misión de llevar su ritmo a cualquier lugar a lo largo y ancho del país, y más allá incluso. Para este nuevo volumen te dejamos con 10 bandas que de punta a punta del territorio mexicano se encuentran compartiendo su pasión por la música surf con todo aquel que tenga a bien acercarse a sus shows.

Dales play y apoya a cada una de estas bandas haciendo click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


The Centellas

Banda de la Ciudad de México integrada por tres mujeres tras el bajo, guitarra y batería, y cuyos inicios se remontan apenas al año 2018. Actualmente cuentan con un EP y un single con los que se han abierto camino dentro y fuera de México. Surf instrumental, actitud y el woman power citadino para disfrutar a buen volumen.


The Mexican Weirdoh's

Trío de surf rock originario de La Paz, Baja California. El proyecto comenzó a gestarse en el 2002 pero terminaría consolidándose en 2013. Su estilo cuenta con una fuerte influencia por clásicos como The Ventures, Dick Dale, The Surfaris y Link Wray, entre otros, sin dejar de añadirle su toque personal.


Wiki Sickies

Ellos son de Aguascalientes y llevan desde 2010 ejecutando un surf/rock & roll divertido y entusiasta, actitud que saben contagiar a sus seguidores. Cuentan con un par de discos de estudio en donde demuestran la evolución y madurez que su propuesta ha ido desarrollando con los años.


The Voodoo Ones

Esta banda se formó en marzo de 2017 y desde entonces ha ido forjando su propio sonido teniendo al surf como guía. De momento cuentan con un par de sencillos que son la antesala para su primer LP, el cual estará disponible en el transcurso de este 2020 y que, dicho sea de paso, promete bastante.


CamelToe

CamelToe surge en Chihuhua a principios de 2018 con un estilo peculiar en donde convergen influencias como Dick Dale, Iggy Pop y Bikini Kill, lo cual les otorga un sonido bastante desenfadado en donde se permiten jugar con el surf rock, garage punk, horror punk y, obviamente, punk rock. Surf punk de texturas sombrías y provocadoras que no te dejarán indiferente.


Snorkel Surfers

Esta banda es de de Playa del Carmen, Quintana Roo, y cuentan con un par de EPs editados entre 2017 y 2019, sumando un total de 8 temas en los que dan rienda suelta a un surf rock divertido que captura la esencia de aquel paradisíaco lugar de México, entre las olas de mar, la arena y la vista de cuerpos bronceados buscando el relax.


Invisible Man

Para esta banda poblana su camino comenzó a principios de 2015 y para el 2017 sus andanzas se vieron cristalizadas en su primer material discográfico de nombre Surfer 8 que, tal como lo marca su nombre, cuenta con 8 temas de surf rock navegando entre referencias al cine de serie b y ciencia ficción, entre otras influencias que estimulan la imaginación de sus integrantes.


The Strings Aflame

Esta banda del Estado de México cuenta con un EP editado recién en 2019 con 4 temas de reminiscencias retro intrumentales que seducen con sus cambios de ritmo y la buena interconexión que se da entre cada instrumento. El espíritu de Esquivel deambula entre sus notas, de quien han retomado el titulo de uno de sus discos para darle nombre a la banda.


Los Guyga

Ellos dieron sus primeros pasos como banda a mediados de 2013 en San Fernando, Chiapas, manteniéndose en constante rotación dentro de su escena local. De momento cuentan con un EP de 3 canciones (más un par de singles sueltos) que sin duda es una muy buena carta de presentación pero que deja con ganas de más. Tras un periodo de descanso se han vuelto a reunir en este 2020, por lo que si eres de su rumbo no dudes en asistir a alguno de sus shows.


Capitan Surf

Proyecto solista desde León, Guanajuato, que se desarrolla con un ánimo experimental en la conformación de cada pieza, haciendo uso de un sintetizador que le agrega un toque eléctrico a sus temas. Surf e indie rock son algunos de los ingredientes con que Capitan Surf ha dado vida a su primer álbum Rumbo Andromeda editado en 2019.


Escúchalas en esta playlist:

Aquí puedes ver el Vol. 1 (con 25 bandas) y el Vol. 2 (con 10 bandas).


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Surf #Garage #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now