Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena rockabilly de España Vol. 1

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Fever Band.


El rockabilly en España tiene muy buenas bandas que han marcado el ritmo de varias generaciones a través de los años, ya sea desde un estilo clásico o bien a través de ciertas fusiones y géneros afines. En el caso de las bandas que a continuación te compartimos la constante de cada una de ellas es el sentimiento y gozo que contagian al escucharlas, algo de lo cual te invitamos a ser parte conociéndolas y disfrutando de su música.

Síguelas en Facebook dando click en su nombre para no perderte de su novedades.


Fever Band

Fever Band es una banda de Córdoba que suma ya poco más de 30 años de hacer del rock & roll su estilo de vida, algo que queda demostrado en su más reciente material de estudio editado en 2019 con el nombre de Killer Pin-Up, mismo que cuenta con 8 tracks de genial rockabilly y swing para hacer bailar a cualquiera.


The Ragtones

Banda oriunda del sur de España (Malaga/Islas Canarias) que presenta un estilo rockabilly clásico con influencias del rhythm & blues. Actualmente cuentan con un par de EPs donde dejan bastante claro el espíritu festivo que les domina.


Alice & The Wonders

Alice & The Wonders son originarios de Barcelona y su propuesta recoge estilos como el jazz, soul, rhythm & blues y rockabilly, algo que en conjunto les da un estilo muy particular donde lo vintage adquiere un nuevo brillo en el transcurrir de cada canción.


Bert Blackmont & The Bucks

Ellos son originarios de Málaga y su trayectoria se remonta al año 2013. Para gestar su particular estilo de rockabilly han sabido mezclar eficazmente la influencia de géneros como el rock n' roll clásico, el country y el rhythm & blues. El resultado no podría dejarte indiferente.


The Radions

Este cuarteto se formó en 2014 y en estos años de camino recorrido han cosechado un estilo clásico y con energía de sobra para sacar los mejores pasos de baile sobre la pista. Estrenaron su primer LP Attack! a principios de 2018 con 11 tracks entre los que incluyen un par de covers.


Johnny Moon & The Selenites

Banda de Algeciras que ejecuta un rockabilly lunático, como bien mencionan ellos mismos. Se formaron en 2014 y se han ido ganando un muy merecido lugar en la escena rockabilly de España. Su primer álbum I Got the Devil in Me de 2019 nos lleva a un viaje por 14 tracks en apenas 35 minutos... frenesí puro.


The Kabooms

Esta banda tuvo sus origenes en 2014 y su alineación está compuesta por integrantes de otras bandas de la escena rocker española, de hecho un par de ellas se encuentran enlistadas aquí mismo. Cuentan con un par de LPs con el estilo clásico que nos recuerda a los 50s, el más reciente Right Track, Wrong Way editado el año pasado.


Matt & The Peabody Ducks

Este trío de Barcelona cuenta con un estilo entre country, hillbilly y rockabilly, y cuya esencia clásica remite a ese sonido particular de las agrupaciones de la década de los 50s. Cuentan con un EP y un LP con muy buenos temas donde el ritmo y la nostalgia van de la mano.


Los Torontos

Banda barcelonesa de rock & roll que parece haber escapado directamente de los años 60s. Su estilo divertido y desenfadado contiene precisas dosis de garage, swing y rythm & blues que hacen de su propuesta sonora un deleite para todos aquellos que añoran esos años dorados del rock de mediados del siglo pasado.


Los D-56

Los miembros de esta banda cuentan con un currículo que se remonta a bandas que fueron parte activa de la escena rocker de España en los 80s/90s como Los Despiadados. Obviamente el rock es algo que corre por sus venas y con Los D-56 mantienen bien engrasado el motor a base de buen rockabilly, tal como dejaron registrado en su primer LP de 2017 Regreso al Instituto.


Escúchalas en esta playlist:


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Rockabilly #Swing #España

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now