Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena punk de Costa Rica Vol. 2

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Overseas.


Costa Rica tiene una belleza natural que por sí sola es sumamente atractiva para el turismo mundial, y en lo que a su cultura y música se refiere hay sin duda bastante por descubrir, conocer y disfrutar. En lo que corresponde al rock y subgéneros afines, existen también una buena cantidad de bandas que desde distintos estilos mantienen los altavoces a buen volumen por todo su territorio, y el punk no podía faltar en el gran crisol de propuestas costarricenses.

Aquí te dejamos con estas 10 bandas para darte un shot de energía a base de buenos riffs.

Apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Overseas

Esta banda de San José maneja un estilo entre punk rock y hardcore melódico, el cual ha llamado la atención desde sus inicios, llegando a lanzar su primer álbum de estudio no solo en Costa Rica, sino también en Australia, Canadá y EE.UU. de forma paralela. En estos años de trayectoria han tocado en países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile.


The Rockets

Ellos son de San José y llevan desde 2014 haciendo del punk rock y skate punk su estilo de vida, manteniéndose en constante actividad dentro de Costa Rica pero también llegando a pisar escenarios de Chile, Perú y Panamá. De momento se encuentran trabajando en su próximo álbum de estudio que estrenarán en el transcurso de este año.


Incidente

Banda de Cartago que comenzó desde 2014 su trayectoria, pero sería a mediados de 2015 en que tuvo su debut de forma oficial. Cuentan con un EP en donde su hardcore punk melódico brilla con potencia a través de los 7 temas que lo componen y con el cual se han abierto diversos espacios, llegando incluso a tener fechas en Colombia y México.


Altercados

Altercados es una banda de la zona de Tres Ríos y lleva desde el 2000 haciendo ruido e incomodando a uno que otro con su mensaje político y social. Se caracterizan por sus veloces riffs de guitarra y el derroche de energía con el que contagian a sus seguidores.


Chuck Jones

Esta banda es originaria de San José y cuenta con miembros de Soul Anthems, Ticking Time Bomb y Punkzoña, y recién el año pasado editaron su primer álbum con 12 temas para pasarla bien, cantar, sentir nostalgia e incluso reflexionar un poco sobre ciertos temas de la vida.


Bajo Custodia

Banda oriunda de la provincia de Alajuela, tuvieron sus inicios en 2015 para debutar oficialmente al año siguiente tras mantenerse ensayando y dándole forma a su propio sello y estilo, mismo del que podemos ser partícipes tanto en su EP como en su primer LP, este último editado en 2019 con el título de La Cárcel Disfrazada Como El Hogar.


Rotten Kids

Ellos son de La Zona de los Santos, y llevan desde 2012 recorriendo su camino con un estilo influenciado por el punk rock, skate punk y pop punk, además de cantar en inglés todos sus temas. En 2019 editaron su primer EP Bare To The Bones.


Nomat

Los orígenes de esta banda se remontan al año 1999, manteniéndose en actividad y compartiendo escenario con diversas bandas de Costa Rica hasta el 2005, año en que la banda se disuelve. Años más tarde vuelven a reunirse y graban su primer álbum en 2019, teniendo al punk rock, skate punk y post hardcore como influencia.


No Way Out

Esta banda procedente de Alajuela recién estrenó su más reciente material el año pasado, álbum con 11 tracks entre afilados riffs y melodías rápidas en el cual dan una prueba del estilo que han ido madurando con el tiempo.


Segundos

La formación oficial de esta banda se da en el 2015, momento en que la alineación se complementa y comienzan los ensayos y presentaciones que servirían como preludio para el lanzamiento de su primer material de estudio Todo Para Escapar en el 2018, con 6 temas de puro punk rock melódico.


Escúchalas en esta playlist:

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PunkRock #PostHardcore #PopPunk #PunkRockMelódico #CostaRica


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now