Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post rock en México Vol. 4

Actualizado: sep 3

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Run Golden Boys (crédito: Orlando Oliveros).


La evocación de realidades que van más allá de las palabras y que se entrelazan a través de las texturas que cada nota va generando es uno de los aspectos que han hecho del post rock un género musical llamativo y absorbente, esto gracias a su intrínseca capacidad de recorrer y conjugar distintas influencias artísticas a la hora de manifestarse.

Siempre es realmente fascinante encontrar bandas que nos enganchen con su música, y en esta ocasión te dejamos con algunos exponentes de distintos estados de México con excelentes propuestas de post rock y género afínes.

Dales tu apoyo haciendo click en su nombre y siguiéndolos en Facebook.


Run Golden Boys (post rock/math rock)

10 años de trayectoría avalan a esta banda originaria de la Ciudad de México, la cual no solo ha conseguido transmitir su audaz y emotivo estilo en suelo nacional, sino que también ha generado un genuino interés en diversos países del mundo. Cuentan con 2 álbumes y un tercero en proceso.


Mystery Box (post rock/psychedelic/progressive)

Banda de Guadalajara que comenzó su carrera en el 2012, dándole forma a su estilo a través de múltiples influencias como el post rock, rock progresivo y rock psicodélico, todo ello con un marcado ánimo experimental en su ejecución.


Mantenme Despierto (math rock/post rock)

También de Guadalajara, Mantenme Despierto se desenvuelve entre las complejas estructuras del math rock y las secuencias emotivas del post rock, al tiempo que dejan ver una destacada influencia del progresivo en sus melodías.


Petricore (math rock/post rock/progressive)

Banda originaria de Morelia, Michoacán, cuyo trayecto comenzó a finales de 2015 arropados por la experimentación a partir de géneros como el math rock, post rock y rock psicodélico para dar forma a ambientes enérgicos desde una tranquila y explosiva dualidad.


Cucs De Llum (post rock/alternative)

Cucs de Llum es una banda proveniente de Zacatecas, formada en 2012 y que a la fecha cuentan con 3 materiales grabados que se alimentan del post rock, rock progresivo y alternativo para moldear un sonido hipnótico y contundente.


Yo Amo a Pao (post rock/experimental)

Banda de Guadalajara que comenzó como proyecto solista para más adelante convertirse en un dúo en plenitud. La experimentación forma parte de su esencia sonora, colindando con géneros como el emo revival y midwest emo.


Fuerza Etérea (psychedelic/post rock/progressive)

Con poco más de 10 años de carrera, Fuerza Etérea es una banda de la Ciudad de México que ha hecho de la psicodelia, del post rock y del progresivo el catalizador perfecto para transmitir la fuerza subyacente de lo etéreo y lo emotivo.


Voreal (post rock/math rock)

Voreal es una banda originaria de Mérida, Yucatan, formada a mediados de 2016 y que se nutre del post rock, indie y progresivo al momento de crear todo un concepto sonoro e imaginativo que se complementa entre música, ideas e imágenes en vivo.


Aphoonía (post rock/math rock/progressive)

Trío originario de Monterrey con una incipiente carrera en la escena post rock. Cuentan con un par de sencillos de un nítido sonido que deja sentir sus influencias por géneros como el math rock y el rock progresivo.


Yule (post rock)

Ellos son de Chihuahua, Chihuahua, y fue el 2017 el año que marcaría su inicio como banda. Conjugando sus distintas inquietudes creativas al interior de la banda, Yule cuenta con un sonido fresco y prometedor.


Escúchalas en esta playlist:

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostRock #MathRock #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now