Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post rock en México Vol. 1

Actualizado: ene 21

Foto de portada tomada del Facebook oficial de De Osos.


El post rock es un género que agrupa diversas influencias musicales dentro de su estructura sonora, con elementos propios del rock pero con diversas capas en donde lo mismo se dan cita géneros como el jazz y la música minimalista. La experimentación es parte medular de este género, y si bien las bandas que se desarrollan dentro de esta corriente comparten afinidades, lo cierto es que cada una es capaz de amasar un sonido muy particular a partir de una inherente capacidad para reinventar la forma de entender al rock, la literatura y el cine.

Por lo general las bandas de post rock suelen ser instrumentales, y a partir de esta característica le dan mayor peso a la exploración de texturas sonoras para recrear paisajes etéreos en donde cada nota es una superposición de elementos rítmicos que nos invitan a disfrutar del viaje y permitir que sea el sonido quien conduzca nuestro recorrido.

Te dejamos con estas 10 andas mexicanas de post rock, que si bien algunas de las aquí enlistadas no han estado muy activas recientemente de igual forma te invitamos a seguirlas en Facebook dando click en su nombre y así puedas estar pendiente de sus novedades.


De Osos (post rock/experimental)

La banda inició oficialmente en 2013 como proyecto solista, aunque sería más adelante en que se consolidaría su alineación hasta llegar a los integrantes actuales. Entre atmósferas de teclado, guitarra y bateria, las secuencias electrónicas le dan a esta banda un toque extra de experimentación.


Wohl (post rock)

Banda de Guadalajara que incio su trayecto hacia finales de 2012, dando forma a su primer álbum en 2017 y dejando de manifiesto un emotivo ensamblaje de melodías a partir del post rock como elemento guía, pero con influencias de math rock y avant garde.


Moontauk (post rock/experimental)

Provenientes de Ciudad Satélite, en el Estado de México, Moontauk se formó en 2012 llevando su música hacía los confines siderales que no solo se escucha, sino que también queda de manifiesto en una excelente trabajo visual del que podemos ser participes en sus videos.


Ambiente (post rock/shoegaze)

Esta banda de Tijuana sin duda es un referente obligado al hablar de post rock mexicano, no solo por ser pioneros del género en nuestro país al formarse en el año 2000, sino también por un gran sonido que equilibra la fuerza y distorsión con texturas sonoras nostálgicas.


A Shelter In The Desert (post rock/progressive)

Ellos son de la Ciudad de México y se formaron en el 2009, haciendo de la música el punto de encuentro y salida de las experiencias y emociones de cada integrante, siendo el post rock el vehículo de expresión ideal para ello, permitiéndose al mismo tiempo introducir también elementos del progresivo.


Fake Designers (post rock/experimental)

Esta banda de la Ciudad de México tuvo sus primeros pasos en el 2006, pero sería tres años más tarde en que terminarían de consolidar su propuesta, la cual cuenta con una notable fuerza expresiva que en algunos momentos les emparenta con el post metal. Destacable también el uso del violín en ciertos momentos para la creación de sus atmósferas.


Flodhäst (post rock/alternative)

Flodhäst es una banda de Puebla que editó su primer EP en 2015, y al cual le sumaron en 2018 su primer LP, el cual al ser grabado en sesiones en vivo da una muestra del gran desempeño y coordinación entre cada miembro a la hora de hacer de su música una elocuente forma de transmitir sensaciones e historias.


Cuando la Lluvia Cae (post rock/post metal)

Proyecto solista del músico Luis Andrés, originario de Tabasco, y el cual inició en el 2012 con un estilo que podríamos definir como luminoso, reflejo de la visión optimista de su creador. A la fecha cuenta con 3 álbumes y un EP.


Spilman (post rock/ambient)

Banda tijuanense que comenzó en 2010, aunque sería en 2014 cuando retomaran el proyecto de forma más concisa luego de un breve interludio en su carrera, comenzando así una etapa de varias presentaciones en diversos festivales y comenzando a ganarse un lugar en la escena post rock mexicana.


Punto de Fuga (post rock/math rock)

Provenientes de Guadalajara, Punto de Fuga ha recreado su particular cosmovisión de la mano del post rock y el math rock, con algo de jazz experimental y rock progresivo, una mezcla de influencias que define su identidad entre acertadas superposiciones sonoras.


Escúchalas en esta playlist:

CHECA TAMBIÉN el Vol. 4 de bandas mexicanas de post rock.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now