10 bandas de la escena post rock en Chile

Foto de portada tomada del Facebook oficial de tortuganónima.

Todo género musical tiene una capacidad muy particular de generar en nosotros la más amplia gama de emociones y sensaciones, y de erigirse como una fuerza potenciadora para manifestar y evocar recuerdos, o bien como un catalizador de nuestra energía. Y en ese inmenso universo de géneros y subgéneros siempre es posible encontrar aquel sonido a través del cual nos podemos identificar y hacer de él nuestro boleto para una travesía que nos lleve por los más variados estados anímicos del sentir humano, y el post rock es un claro ejemplo de ello.

Este género aborda una serie de texturas y matices dentro de su propuesta que lo hacen sumamente disfrutable, mostrando distintos puntos de inflexión que lo vuelven un estilo emotivo y el cual generalmente suele prescindir de una parte vocal dejando la comunicación a la superposición de notas que suelen tener rangos que oscilan entre la calma y la explosión. Lo anterior no quiere decir que no existan bandas con un vocalista en su conformación, e incluso éstas llegan a experimentar también con las posibilidades que otorga la voz, además también es común la utilización de sampleos.

En esta ocasión te compartimos el trabajo de estas 10 bandas chilenas para que disfrutes y te dejes llevar por su sonido. Dales tu apoyo haciendo click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


tortuganónima (post rock/math rock/progressive)


Icor (post rock/shoegaze/alternative)


Covarrubias (post rock/math rock/experimental)


La Bestia de Gevaudan (post rock/ambient/alternative)


La Ciencia Simple (post rock/ambient/alternative)


Llueven Animales (post rock)


Cazamareas (post rock/math rock)


Volkan (post rock/experimental/shoegaze)


Hélices (post rock/math rock/experimental)


Droste (post rock/progressive/experimental)


Escúchalas en esta playlist:

¿QUIERES MÁS POST ROCK? Checa nuestras notas de 10 bandas de la escena post rock en México Vol. 1 y Vol. 2, y también 10 bandas de math rock en México.

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now