Foto de portada tomada del Facebook oficial de Jardín de la Croix.
Dentro del gran espectro de bandas españolas que se desenvuelven dentro del post rock es posible encontrar una nutrida variedad de opciones entre conjuntos emergentes y otros más que suelen figurar en los primeros puesto del gusto de los fans de este género, dentro y fuera de suelo español. Ya anteriormente tuvimos la oportunidad de compartir a algunas de ellas y esta vez toca darle continuidad con 10 más que esperamos disfrutes igual que nosotros. Escúchalas y síguelas en Facebook dando click en su nombre para estar al tanto de sus novedades.
Banda madrileña que surgió en el 2007 editando su primer material de estudio al siguiente año. En sus elaboradas secuencias instrumentales el rock progresivo, post rock y math rock se unen formando ambientes sonoros totalmente impredecibles. Han cosechado diversos logros en su carrera y este año suman a su repertorio su nuevo EP Letargo.
Esta banda sevillana cuenta con una larga trayectoria en donde la experimentación siempre ha sido parte inherente de su obra. De 1999 a la fecha han editado diversos discos de estudio entre EPs y LPs, siendo Resonance el más reciente y en el cual las texturas eléctricas se encargan de trazar el desarrollo de cada melodía.
Ellos son de Roda de Ter, provincia de Barcelona. En 2015 participaron en el soundtrack de la película de ciencia ficción Vostok y para 2017 editaron su primer EP Between Darkness and Light con un estilo emotivo, envolvente y evocador.
Originarios de Valencia y con cerca de 10 años de trayectoria, esta banda de post rock/math rock muestra una técnica muy bien desarrollada y un genuino interés por manifestar una identidad única y llena de contrastes.
Esta banda oriunda de Valladolid suma ya 5 producciones de estudio, siendo la primera editada en 2007 y la más reciente en 2019, y notándose con cada paso que dan no solo la experiencia adquirida en su recorrido por diversos escenarios, sino también el sustancial abanico sonoro que da vida y emoción a su propuesta.
El concepto de Bear, The Storyteller (de Córdoba) se basa en encontrar nuevas formas de narrar una historia, siendo la música instrumental la elegida para tal empresa. Su trabajo más reciente editado en marzo de este año nos invita a formar parte de los 6 cuentos que lo componen, además de que la edición física del álbum termina de redondear la idea general de esta obra.
ṘO es una joven banda proveniente de Azkoitia, País Vasco, siendo el 2017 el año de su formación. En los años siguientes estuvieron dedicados a pulir su sonido y encontrar su sellos distintivo, proceso que les llevo a grabar algunos singles hasta que a finales de marzo del año en curso lanzaron su primer EP Athalase con 5 temas cargados de melodías potentes y memorables.
Este trío de Barcelona tiene como influencia principal el post rock y el progresivo, y en 2018 presentaron su primer EP Ancient Astronauts en donde ambas corrientes encuentran un desarrollo y equilibrio muy natural dentro de las atmósferas que sus melodías van formando a través de los 4 tracks que lo componen.
Grande Days se formó en Gipuzkoa, País Vasco, en el 2013 y cuentan con un par de LPs, el más reciente publicado en 2019. Han forjado su estilo a través de la experimentación y de géneros como el post rock, indie rock y algo de math core con lo que se permiten ir explorando las posibilidades expresivas que su música les da.
Esta novel banda de Salamanca presento su primer EP en 2019, en el cual destaca la influencia del post rock y el rock progresivo con los que asientan una propuesta sonora bastante robusta en la que también hacen acto de presencia algunos potentes riffs de guitarra.
Escúchalas en esta playlist:
Puedes ver el Vol. 1 AQUÍ.
Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:
Comments