Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post rock de Colombia

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Montaña.


En Colombia nunca falta la buena música, y es un hecho que los géneros más populares de este país han tenido un largo recorrido por el mundo contagiando a todos con su espíritu. Pero además cuenta también con una gran cantidad de bandas que desde otros géneros se han ido encargando de poner en alto el nombre de Colombia. Así ha sido siempre y podemos estar seguros que así seguirá siendo.

Para esta ocasión te compartimos la música de estas 10 bandas en cuyas venas corre la experimentación, el post rock y otras tantas influencias musicales que es mejor que escuches y descubras por cuenta propia.

Síguelas en Facebook dando click en su nombre para estar al tanto de sus novedades.

Sismo

Sismo se formó en 2004 en Bogotá, y en su larga trayectoria la constante de su estilo ha sido lo ecléctico. Ellos parten del post rock y la electrónica para explorar otras latitudes sonoras en donde también podemos encontrar algo de folklore y sonidos de su cotidianidad, contando con muy buenos detalles en su instrumentación.


Montaña

Esta banda se formó en 2014 en Bogotá, y desde entonces han dado pasos sólidos en la consolidación de su proyecto dentro y fuera de Colombia. Su estilo tiene como base la experimentación sonora a través de elementos de post rock y math rock principalmente, aunque también se valen de otros géneros que les ayudan a expresarse libremente.


Danta

Banda de Medellín que alimenta su sonido de post rock y shoegaze para, como ellos mismos dicen, "encontrar una senda hacia zonas montañosas donde la fauna nativa se encuentre con la niebla y el silencio del bosque". Matices electrónicos así como melodías ensoñadoras y experimentales marcan la personalidad de este proyecto.


Whites

Whites es una banda de Bogotá activa desde 2014, y cuya impronta particular es la fusión: post rock, math rock, hardcore, emo, etc. Esta libertad creativa les confiere un espectro bastante amplío para explorar diversas emociones, algo a lo que su público sabe responder con la misma energía.


No soy único en el mundo

Para esta banda bogotana el 2018 fue su punto de partida. En su interior convergen las diversas inquietudes artísticas de sus 4 integrantes, dando por resultado un sonido experimental que va oscilando entre mùltiples emociones dentro cada track, bajo el cobijo del post rock, math rock y noise rock.


Strix V

Banda oriunda de Calí que comenzó en 2014 y que en 2016 lanzaron su primer EP, mismo que muestra una dualidad sonora donde el orden melódico y el caos cargado de potentes riffs de guitarra se van alternado de forma natural dentro de su post rock experimental.


Lobo Estepario

Ellos son de Rionegro y cuentan con un par de EPs de esencia experimental en su camino. Su estilo lo aderezan con elemento de post rock, math rock, ambient y progresivo para crear un sonido nostálgico y reflexivo.


The Great Stone

Esta banda de Cali surge en 2012 de la fusión de elementos de rock y de música clásica, gestando de esta forma una identidad única que bien puede inclinarse más hacía uno u otro de estos géneros, con potentes baterías y riffs de bajo y guitarra a los que se suma el estupendo sonido de un cello en plenitud.


Llueve en la Montaña

El sonido de esta banda de Antioquia está influenciado por el emo, math rock y post rock, géneros cuyas líneas sonoras se pueden apreciar por separado en distintos lapsos dentro de cada track, y que a su vez confluyen para formar un todo de características experimentales.


Torre del Zilencio

De esta banda no encontramos prácticamente nada información, sin embargo tanto en su bandcamp como en su perfil de Spotify es posible encontrar un total de 3 álbumes de estudio que en conjunto suman 20 temas de un clásico estilo post rock con toques de shoegaze que dan forma a melodías diáfanas y conmovedoras.


Escúchalas en esta playlist:


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostRock #MathRock #Colombia


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now