Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk en México Vol. 5

Actualizado: sep 25

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Marlento.


Las atmósferas nostálgicas del post punk le han hecho ganarse un amplío número de seguidores en estas últimas décadas desde su aparición a finales de los 70s. Su poder de convocatoria a nivel masivo ha tenido distintos momentos de auge, y en la actualidad es posible presenciar un revival con nuevos exponentes y otros que se han mantenido activos desde hace bastantes años, algo que a lo largo de México es posible constatar de primera mano y con variedad de estilos en verdad imperdibles.

Te compartimos el excelente trabajo de estas 10 bandas y te invitamos a apoyarlas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Volt Age

En 2016 se formó Volt Age, banda de la Ciudad de México en cuya propuesta indie rock se hace eco el post punk y el dark wave para crear un sonido bastante atractivo y de contrastes bien equilibrados. Cuentan con un álbum editado en 2016 y algunos singles lanzados entre 2018 y 2019.


Marlento

Esta banda de Guadalajara dio sus primeros pasos durante el año 2000 a partir de un demo compuesto por uno de sus miembros fundadores, este material sería el punto de origen de Marlento, proyecto al que un par de años más tarde se unirían más miembros. Cuentan con un par de EPs y un LP dentro de catálogo.


Telephone Exchange

Banda de la Ciudad de México cuyo primer avance sonoro se dio en 2016 a manera de single y al cual le seguirían un par más hasta que en 2019 estrenaron su primer álbum Maschinelles Lernen. A su enérgico estilo post punk también le agregan ciertas tonalidades psicodélicas y experimentales como parte de su sello distintivo.


Peach Creeks

Ellos son de San Luis Potosí y poseen un estilo estructurado a partir de un post punk nostálgico y melancólico que al mismo tiempo cuenta con el influjo del dream pop y el shoegaze. En 2018 estrenaron su álbum Oraciones Varias con el que se han estado dando a conocer dentro y fuera de su estado natal con muy buena aceptación.


Lázaros

Esta agrupación originaria de Querétaro se formó en 2014 y editaron su primer EP en 2015. En 2019 estrenaron su primer LP Ultragedia con 10 tracks de raíces ochenteras que se envuelven en oscuras atmósferas de post punk y new wave a través de un trabajo instrumental muy bien detallado en cada pieza.


Gant

Gant arrancó en 2016 como proyecto solista en Guadalajara para más adelante consolidarse como un dúo de eléctricas texturas en donde amalgaman influencias como el post punk, el darkwave y el noise rock. Cuentan con un potente catalogo conformado por cuatro EPs de gran calidad.


Emilio Revólver

Este proyecto solista de la Ciudad de México tiene una esencia experimental partiendo del post punk y creando en el proceso extrañas atmósferas que rozan con lo industrial. En 2019 estrenó su álbum Revlover en formato de disco/objeto con el cual logra trascender la cosmovisión de su música hacia lo tangible.


Gran Lisboa

Esta joven banda de la Ciudad de México recientemente estrenó el primer single que se desprende del que será su EP debut Pirámide. Su propuesta tiene influencias como el post punk, new wave, shoegaze y dark wave, y ha obtenido un buen recibimiento ganándose la oportunidad de llevar su música a distintos estados del país.


Dead Stop

Dead Stop dio sus primeros pasos en formato solista grabando de esta forma sus primeros temas. Más adelante se unieron los demás miembros que conforma a esta banda de la CDMX y en 2019 se estrenó su LP Borderline, un trabajo que recoge influencias como el post punk, new wave y darkwave.


White Talkers

Este cuarteto de la Ciudad de México estrenó su primer EP a principios de abril del año en curso. Dicho material se conforma de 6 tracks que retoman la vibra dinámica del indie rock y el new wave agregándole oscuras pinceladas de post punk. Sin duda un sólido primer paso el de esta banda emergente.


Escúchalas en esta playlist:


Checa también el Vol. 4 de bandas mexicanas de post punk.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #DreamPop #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now