Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk en México

Actualizado: 3 de dic de 2019

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Acid Fader.


Sabemos que el post punk es un género que se derivó directamente del punk rock y cuyo sonido comenzó a ganar fuerza entre finales de los 70’s y principios de los 80’s, con un sonido claramente alejado de la estridencia punk y con una atmosfera mucho más densa y oscura, y cuyos exponentes evidenciaban una introspección más profunda y que era reflejo de una poco convencional forma de ver a este mundo decadente y alienado en donde la rebeldía parecía haber sido asimilada por la industria del entretenimiento.

El sonido que emanaba de aquellos primeros desencantados que decidieron volcarse hacía sí mismos sin temor a fusionar sus influencias musicales, literarias y cinematográficas fue todo un suceso: los sintetizadores jugaban un papel preponderante al igual que el bajo, y la guitarra y batería terminaban de cerrar aquel cuadro con ritmos más elaborados e hipnóticos.

Actualmente el post punk continúa cautivando al mundo entero gracias a bandas ya consideradas leyendas del género, pero también a través de nuevas agrupaciones que se encuentran inyectándole nueva energía a este genial género musical. Te compartimos el trabajo de estas 10 bandas mexicanas para que puedas disfrutar y veas en vivo cuando tengas la oportunidad.

Recuerda apoyarlas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Acid Fader (darkwave/synthwave/synthpop/post-punk)

Banda originaria de Monterrey, Nuevo León. Ellos comenzaron su carrera musical en el 2016 dándole a su propuesta sonora una certera combinación entre el sonido sombrío del post punk y synthwave, así como el estilo vanguardista del rock alternativo de los noventas. Su álbum “1998” editado durante 2019 demuestra la calidad y pasión de esta excelente banda mexicana.


Inhabitants (post punk/shoegaze)

Novel banda de León, Guanajuato, que con tan solo un puñado de temas en su haber han logrado mostrar un estilo muy bien logrado con matices de post punk revival, shoegaze y darkwave. Seguro no somos los únicos que desean escuchar más de ellos próximamente.


Mementut (post punk/cold wave/experimental)

Este proyecto solista nace en la Ciudad de México comandado por Fernando Vaugier, y en sus poco más de 3 años de existencia ha logrado una consolidación en la escena under del país, además de tener un público bastante amplío en otras latitudes del mundo gracias a una acertada mezcla de post punk e industrial, por mencionar algunas de sus múltiples influencias.


I Can Fly (post punk/new wave)

Provenientes del Estado de México/CDMX, I Can Fly se ha mantenido rotando por los escenarios del país desde el 2015, llevando su post punk revival y new wave a un amplio número de seguidores que disfrutan de la energía de sus canciones y las electrizantes atmosferas que éstas consiguen evocar.


DUVVII (post punk/shoegaze/alternative)

También de León, Guanajuato, DUVVII cuenta con un par de EP’s bajo el brazo proyectando su estilo con pinceladas de shoegaze, noise pop, toques de dream pop y una apropiada dosis de post punk para aderezar la mezcla. La energía y ensoñación de sus melodías son altamente disfrutables.


Nite Shadows (post punk/cold wave/dark wave)

El estilo de esta banda, cuyos orígenes se dan en el 2016, bien lo podríamos considerar de un electro oscuro enérgico y contundente, y del cual podemos destacar las grandes influencias del synthwave, coldwave y post punk, sin olvidar esos matices eléctricos que dan una autentica sacudida a quien los escucha.


HVNGER (ahora Gran Lisboa) (post punk/indie)

Ellos comenzaron su carrera apenas en 2017, y si bien recientemente cambiaron el nombre del proyecto a Gran Lisboa, en esta primera etapa bajo el nombre de HVNGER han dejado algunos pocos pero consistente tracks que despliegan muy buenos ritmos que van desde el post punk revival e indie rock, hasta el shoegaze y new wave, elementos que seguro podremos seguir disfrutando ahora en su nueva fase.


Hudsons (post punk/math rock/shoegaze)

El oriente de la Ciudad de México vio nacer a esta banda por ahí del 2007, aunque sería 2016 el año en que cristalizarían sus esfuerzos y experiencia en su primer álbum cuyo estilo post punk y shoegaze muestran una alta dosis de energía que no podría dejar a nadie indiferente.


Monotonous Cities (post punk/darkwave)

Esta One Man Band originaria del Estado de México proyecta un sonido oscuro en el mejor estilo del post punk, darkwave y death rock, generando atmosferas inquietantes de las que fluyen también destellos de coldwave y shoegaze que invitan a descubrir todas sus texturas.


Red Ulalume (post punk/new wave)

Ellos son del norte de la CDMX y en su propuesta sonora podemos disfrutar de tonalidades que oscilan entre el post punk y new wave. Su esencia experimental le confiere a su música una cadencia bastante disfrutable gracias a la expresividad tanto de la voz como de los instrumentos que le arropan.


Escúchalas en esta playlist (-1):

Bandas de la escena post punk en México.

CHECA TAMBIÉN: 15 bandas de post punk que no podrás dejar de escuchar.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter; y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now