Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk de Perú

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Voz Propia (crédito: Christiams Valle Gomez).


Te compartimos este breve listado con bandas de la escena oscura del Perú, las cuales tienen algunas influencias en común como es el caso del post punk aunque cada una con una identidad propia construida a partir de otros géneros como el synth, coldwave, darkwave, gothic rock y rock alternativo. Varias de las aquí mencionadas llevan bastantes años de experiencia sobre los escenarios, y sin duda ayudaron a arraigar y extender a dichos géneros en suelo peruano, y por otro lado también están aquellas cuya incipiente trayectoria contribuye con nuevas perspectivas que les mantienen vigentes. En ambos casos la evolución es parte esencial de lo que podemos apreciar en sus respectivos trabajos.

Te invitamos a conocer más de cada banda dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook para estar al tanto de sus novedades.


Voz Propia

Banda con una larga trayectoria que se remonta al año 1985, siendo una de la agrupaciones pioneras de la escena post punk peruana y con una vasta discografía que le ha valido el respeto de su público gracias a su estilo en el que también conjugan influencias del darkwave y el rock alternativo.


Lima 13

Lima 13 se formó en 1984 y tuvieron algunos periodos de inactividad intercalados con reuniones entre las que pudieron editar un par de discos con una inclinación hacía el gothic rock y el post punk. Sin duda alguna un referente de la escena oscura del Perú.


Se Busca

Esta banda surgió en el 87 y tuvieron la oportunidad de ir desarrollando su estilo a través de diversos eventos para más adelante dejarlo plasmado en su primer material de estudio. Han tenido algunos periodos de ausencia de los escenarios, pero actualmente la banda se encuentra activa mostrando su trabajo dentro del post punk/ new wave.


Varsovia

Varsovia es una banda synth que comenzó en 2011, editando su primer álbum Recursos Inhumanos en 2014. Su estilo experimental reúne influencias del synthpunk, post punk e industrial. Tras algunos cambios en su alineación este año se preparan para lanzar su segunda producción discográfica de la cual ya han adelantado un par de singles.


La Ira de Job

Ellos son de Lima y tuvieron sus inicios a mediados de 2016. El estilo que los define es enérgico, basado en el post punk y el indie. Cuentan con un par de singles grabados y entre sus planes está el estrenar su primer EP en el transcurso de este año.


Ultimo Refugio

Proyecto surgido durante 1988 y que estuvo en activo presentándose en distintos circuitos hasta que en el 92 la banda tuvo que parar, aunque dejaron varios temas grabados. En 2019 surge de nuevo en forma de dúo y manteniendo intactas sus influencias dark y post punk.


FM

FM es una banda limeña formada en el 2015 gestando su sonido a partir del post punk, el indie rock y algo de new wave. A mediados de 2019 editaron su primer disco NAARAM con 8 tracks de esencia emotiva y nostálgica.


Ilusion Marchita

En 1994 se formó esta banda originaria de Lima, con un estilo de nostálgicas texturas influenciadas por el post punk y el darkwave. Su repertorio está integrado por 5 discos y para este 2020 planean estrenar su nuevo LP.


Reducidos

En Reducidos podemos encontrar el contundente sonido que emana de su hardcore punk cobijado por un halo oscuro propio del post punk, lo que resulta en un estilo mayormente veloz, de riffs concisos y ríspidas texturas con las que delinean una propuesta sonora desafiante.


Ultimo Destino

Ellos se formaron en 2015 e inicialmente el proyecto estaba centrado en tocar versiones de sus bandas favoritas relacionadas a la escena gótica, sin embargo la química entre sus integrantes hizo evolucionar el concepto y en este 2020 se preparan para estrenar su primer EP con tema propios influenciados por el post punk, shoegaze e indie rock.


Escúchalas en esta playlist (-1):


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #Perú #IndieRock


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now