Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk de España Vol. 2

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Rata Negra (crédito: Rubén Martínez).


La historia de España y el post punk lleva décadas escribiéndose, y además de contar con un vasto número de bandas que en el pasado se encargaron de darle forma a una incipiente escena oscura española, también en la actualidad es posible encontrar a músicos que le inyectan renovados bríos y nuevas perspectivas acordes a los tiempos que corren para mantener al género en rotación en sus respectivas localidades, llegando incluso a oídos más allá de sus fronteras. Ahora te dejamos con estas 10 bandas que se desarrollan dentro del post punk y género afines, cada una muy a su manera y con diversas influencias que no deberías perder la ocasión de conocer. Apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Rata Negra

Rata Negra es una banda de Madrid cuya columna vertebral es el punk con notas ríspidas y veloces, pero eso sí, manteniendo una inclinación de oscuro talante tanto en sus letras como en sus ritmos, siendo el bajo uno de los elementos que en mayor medida se encarga de mostrar por momentos la influencia del post punk dentro de su propuesta.

DILK

Este trío madrileño se formó en 2018 y a principios de este 2020 estrenaron su primer LP Hardship en donde despliegan su coldwave entre profundos destellos electrónicos y cierta nostalgia de vibra ochentera, y que a su vez denota la influencia del post punk revival entre sus pliegues sonoros.

Vvltures

Banda formada en Barcelona entre 2014 y 2015, editando al poco tiempo su primer EP de nombre Birdcage en el que muestran su particular estilo con dosis de shoegaze, post punk, noise y ciertos elementos de psicodelia. En 2018 grabaron su primer LP Please, Keep The Spaceman Alive.

Afilador

Esta banda de Madrid tuvo sus inicios a finales de 2013 y a la fecha cuentan con un par de LPs y otros tantos EPs. Amantes de los riffs afilados y la distorsión, en estos años de trayectoria han ido cosechando una identidad que reformula el sonido post punk y lo adapta a sus necesidades creativas, unas veces más lóbregos y otras más estridentes y experimentales.

Low Blows

Esta banda barcelonesa recién estrenó este año su primer LP Cruel, el cual fue precedido por un par de EPs editados entre 2016 y 2017 cuando aún se trataba de un proyecto solista. Actualmente Low Blows cuentan con una alineación de 4 integrantes que aportan equilibrio y contundencia en un estilo post punk que se nutre de cierto halo oscuro y decadente.

Furya

Esta joven banda originaria de Valencia cuenta con un primer EP estrenado recién en marzo de este año, mismo que contiene cuatro tracks que conjugan el indie rock, new wave y pinceldas de post punk como marco para mostrar la particular visión de su entorno y lo que éste implica dentro de su música.

Pause

Ellos son originarios de L'Hospitalet De Llobregat​, Barcelona, y a mediados de febrero de este año editaron su más reciente material de estudio con una fórmula que lo mismo nos receta unas estridentes guitarras de corte punk o bien algunos momentos más oscuros donde el post punk, coldwave y new wave brillan con mayor intensidad.

Margarita Quebrada

Esta novel banda de Valencia cuenta apenas con un sencillo editado a finales de 2019, mismo que deja ver un estilo bastante prometedor en donde el new wave, synthwave y post punk se unen en un refrescante sonido que seguramente nos deparará más sorpresas con el tiempo.

Legítimo Polvo

Esta one man band con base en Zaragoza cuenta con un EP lanzado en febrero de este año, agrupando en esta breve pero consistente carta de presentación un trabajo destacado de hipnóticos y sugerentes ritmos post punk y synthpunk a través de los cuatro track que lo componen.

Las Ojeras

Las Ojeras son una banda de Madrid que en 2018 editaron su primer EP con cuatro temas en los que dan cabida al synthpunk, post punk y coldwave, influencias que se conjugan para guiarnos por ambientes de oscuras añoranzas en sus casi 15 minutos de duración.


Escúchalas en esta playlist (-1):

Da click aquí para ir al Vol. 1 de bandas de post punk de España.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #España #PunkRock


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now