Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk de Costa Rica

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Elektra Stroke.


El clima tropical de Costa Rica y su belleza natural siempre han colocado a este país como un destino turístico por excelencia. Su cultura y tradiciones le han ganado un identidad con mucha energía en su vida pública, y si nos adentramos en las diversas corrientes artísticas con que su gente se manifiesta entonces es posible encontrar a múltiples exponentes que a través de diversas perspectivas forjan y alimentan su propia escena, como es el caso del post punk y géneros afines de las bandas que a continuación te compartimos y de las cuales te invitamos a escuchar detenidamente todo su material.

Síguelas en Facebook dando click en su nombre.


Elektra Stroke

Este cuarteto femenino de San José con poco más de 3 años de trayectoria recién estrenó su primer EP Artificial el año pasado, conformado por 4 tracks con estilo bien establecido entre el post punk, synth pop y new wave, y que ha tenido un buen recibimiento por parte del público y diversos medios de comunicación.


Caídas Libres

Trío de San José que en 2019 editaron su primer LP Afuera y Vacío, aunque su trayectoria comenzó años atrás con la publicación de un EP en 2016 y diversos singles con los que se han mantenido en la mente y el gusto de sus seguidores gracias a su post punk/new wave.


Last Dusk

Los inicios de esta banda se remontan al año 2010 y su estilo recoge los oscuros influjos del gothic rock, deathrock, darkwave y post punk. Siempre se han mantenido bastante activos dando conciertos y creando música nueva de forma constante, contando ya con un par de LPs y un EP.


Sway

Esta joven banda de San José comenzó a gestarse a finales de 2016 y para mediados de 2017 tuvo su debut oficial, y tras algunos cambios en su alineación editaron ese mismo año su primer EP Imágenes Violentas con un estilo entre shoegaze, post punk y dream pop. Han tenido la oportunidad de compartir escenario con Motorama, Soviet Soviet y Soft Kill.


The All Black Cast

Esta banda de San José se formó en 2013 y suman ya 3 producciones discográficas en su repertorio. Apenas en abril de este año editaron su EP Bulk en el cual demuestran su sello sonoro distintivo entre rock alternativo, post punk, shoegaze y new wave.


KIBBO KIFT

Ellos son originarios de Alajuela y llevan juntos desde 2016 con un estilo que oscila desenfadadamente entre el post punk, garage y el no wave. A finales de 2019 estrenaron su primer EP V.87, aunque previamente ya habían editado un par de singles con los que supieron llamar la atención de sus seguidores.


Dystt

Dystt es una banda integrada en su totalidad por mujeres que encontraron en la música una forma para darle salida a sus inquietudes creativas a través de las influencias que comparten y que han sabido catalizar en forma de post punk, new wave y toques de garage.


Culto Barato

En marzo pasado Culto Barato lanzó Memorias detrás del vidrio, el cual además de ser su primer LP también funge como un recopilatorio de temas grabados entre 2018 y 2019. La esencia de esta banda parte de la libre experimentación con la cual conjugan influencias como el post punk, shoegaze y post rock, entre otras, por lo que cada pieza denota un estilo particular.


Red Apple Cvl

Red Apple Cvlt desarrolla un estilo que podríamos definir como evocador y nostálgico, con líneas sonoras propias del darkwave, shoegaze, dream pop (de oscuras tonalidades) y ciertos destellos de post punk. Cuentan con un EP, algunos singles y su primer LP The Lovers Path disponible en breve.


PRIMO

El debut discográfico de esta banda de San José fue en 2017 a través de un EP con 5 temas con un particular estilo entre post punk y post hardcore. En febrero de este año estrenaron su segundo material de estudio de 7 tracks que nos lleva por la misma frecuencia de oscuros devaneos y estridentes ataques sonoros.

Escúchalas en esta playlist (-2):

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #CostaRica #PostHardcore #DreamPop #Garage


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now