Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk de Argentina Vol. 2

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Tensión.


Más allá de los lineamientos con que suelen identificarse a los distintos géneros musicales, un elemento innegable dentro de su permanencia a través de los años suele ser la evolución para continuar siendo un reflejo tanto de su época como de su contexto social y cultural, llegando a trascender fronteras propias e impuestas para mostrar nuevas formas. En el estilo post punk de las bandas que a continuación te compartimos podrás encontrar distintos enfoques tanto en su sonido como en su lírica, oscilando entre lo clásico y lo moderno, y cada una de ellas manifestando una esencia única que merece ser conocida.

Escúchalas y apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Tensión

Banda de Rosario que comenzó en 2014, contando al día de hoy con cuatro discos de estudio, siendo Perspectiva el más reciente de éstos y el cual fue editado en 2018. Distorsión punk en sus guitarras y nostálgicas líneas de bajo de un clásico sonido post punk es parte de lo que esta banda ofrece a sus seguidores.


Buenos Vampiros

Esta banda originaria de Mar del Plata se formó en julio de 2018 obteniendo un muy buen recibimiento gracias a que han sabido cosechar un sonido distintivo con toques de dream pop, post punk y shoegaze, factores que les otorgan una personalidad fresca y prometedora.


Otoño Intenso

Esta banda platense comenzó a mediados de 2018 y para 2019 editaron el que hasta el momento es su primer EP de nombre Ausencia. Su ánimo experimental fluye en melodías que conjugan distintos elementos e influencias sonoras, y de entre las cuales destaca un estilo post punk revival muy bien elaborado.


Bullshit Project

Dúo de Buenos Aires con una propuesta bastante interesante en la que conjugan elementos de post punk, dark wave y noise, por mencionar algunos. Actualmente cuentan con un par de singles grabados y cuyas lúgubres tonalidades lo mismo sirven para hablar de la realidad que les rodea o bien rendirle homenaje al emblemático George A. Romero.


Adoradores de Estrellas Muertas

Este dúo proveniente de La Plata cuenta con un par de EPs de cuatro temas cada uno, editados en 2018 y 2019 respectivamente. Sus melodías se desenvuelven entre post punk, synth pop y texturas electrónicas que definen su estilo y personalidad al tiempo que nos regalan muy buenos temas para disfrutar en una pista de baile con luces estroboscópicas.


Glasnost

Glasnost es una banda afincada en Buenos Aires que tuvo sus inicios en 2004 en forma de dúo con raíces en Argentina y Grecia. Actualmente es una one man band con un par de álbumes de estudio en los que sus temas exploran múltiples influencias entre las que se encuentran el post punk, new wave, synth pop y electro rock.


Telefonema

Buenos Aires es cuna de este dúo formado en 2016 cuya discografía se compone actualmente de un par de álbumes de estudio en que se dan cita influencias de post punk, synthwave e indie rock, entre otras, además de contar con distintos remixes que les han hecho amigos y colegas a algunos de sus temas.


Feria de los Pájaros

Ellos son de Avellaneda y desde su formación en 2008 han tenido la oportunidad de ir gestando un sonido particular a partir de las diversas inquietudes musicales de sus integrantes, dando así forma a lo que ellos denominan como post punk criollo, una mezcla en la que caben géneros del folklore argentino y otros como el rock alternativo, ritmos africanos, electrónica, grunge y más.


Las Carreteras

Esta banda originaria de San Luis y Córdoba concretó su formación hacía finales de 2018, contando con 4 singles al día de hoy, mismos en los que el dream pop, post punk, indie y synthwave se abren paso para conformar un sonido atractivo en el que se van difuminando y unificando cada una de estas influencias.


Corriendo Por El Bajo

Banda de Buenos Aires que desde principios de 2017 comenzó a generar ideas a manera de dúo al que más tarde se integrarían los demás miembros que la componen. Cuentan con un par de EPs donde el indie rock, dream pop, shoegaze y post punk adquieren su propia dimensión a medida que avanza cada track.


Escúchalas en esta playlist:

Da click aquí para ver el Vol. 1 de post punk argentino.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #Argentina


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now