Foto de portada tomada del Facebook oficial de Deny.
Fue en la década de los 80’s en que el post hardcore se originó como una derivación del post punk y con influencia de géneros como el hardcore punk, noise rock, punk rock y una marcada inclinación hacia la experimentación, lo que resultó en un estilo musical con un derroche de energía impresionante a base de veloces riffs de guitarra y bajo, así como de ráfagas de batería y voces que bien pueden ir de lo gutural y los gritos, hasta los susurros y voces más limpias, dependiendo del énfasis que se le quiera dar al mensaje y dar salida así a la rabia, desesperación o inconformidad.
En gran medida Chicago fue cuna del movimiento post hardcore con bandas pioneras que se encargaron de dar los primeros pasos y que abrieron los espacios para que el género comenzará a consolidarse y hacer ruido en todos lados. En Washington DC. aparecerían más tarde nuevas bandas que comenzaron a darle una mayor emotividad a su discurso, pero sin olvidar el estilo agresivo y enérgico con que se caracteriza el post hardcore.
Dando un repaso sonoro a la historia de este género es fácil descubrir que el deseo de experimentar de sus exponentes jamás ha abandonado al post hardcore, podríamos decir que está impreso en su genética, razón por la cual a través de las décadas se han ido incorporando nuevas influencias y variaciones que nos muestran que a este género aún le queda mucho por mostrar.
Te compartimos a estas 10 bandas de la escena post hardcore de Argentina para que puedas disfrutar de ellas de la única forma posible: a todo volumen.
Escúchalas en esta playlist:
CHECA TAMBIÉN: 15 bandas de post punk que no podrás dejar de escuchar.
Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.
Comments