Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena gothic rock en México

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Stream of Passion.

El goth rock o gothic rock es un género que agrupa a diversas corrientes musicales que tienen una inclinación hacia sonidos e imágenes entre lo lúgubre y siniestro, solo por hacer una descripción más o menos general de este estilo musical.

Sus orígenes los podemos encontrar en el post punk, art rock, glam rock, new wave y psicodelia, entre otros, y surgió precisamente como una ramificación del post punk británico de la mano de bandas como Siouxsie And The Banshees, Sisters of Mercy, The Cure y Bauhaus, por citar a unos pocos, a quienes se les solía considerar como representantes tanto del post punk como de aquel nuevo subgénero que comenzaba a gestarse y definirse tanto musical como visualmente.

Se dice, y con justa razón, que los seguidores de este género musical suelen ser bastante cultos ya que a la par de la música entre sus inquietudes creativas se encuentra el arte, literatura y cine, además de un gusto más que evidente por la música clásica.

El tiempo se ha encargado de consolidar a este género musical, del cual incluso se han desprendido diversas vertientes entre sus miles de exponentes alrededor del mundo, y en lo que a bandas hispanohablantes se refiere la escena es bastante sólida y de profundas raíces, basta recordar a bandas como Parálisis Permanente, Euroshima, Voz Propia, Las Ánimas del Cuarto Oscuro y El Clan, estas dos últimas originarias de México.

En este breve conteo queremos compartirte a 10 bandas de la escena gothic rock en México para que puedas disfrutar de la gran calidad de sus composiciones. Disfruta.


Nostra Morte


Trágico Ballet


Anabantha


Erszebeth


Elitania


Emarebil Nocturna


Valle De La Muerte


Stream of Passion


Dominhuz


The Legion of heteria


Escúchalas en esta playlist:


CHECA TAMBIÉN: 15 bandas de post punk que no podrás dejar de escuchar y 10 temas de horror punk en español para sacudirte el polvo.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una 2da parte.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now