Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de horror punk en español Vol. 2

Foto de portada tomada del Facebook oficial de 1000 Cadaveres.


En el imaginario del horror punk las criaturas más tenebrosas suelen deambular con desenfado al compás que marcan las oxidadas cuerdas del bajo y la guitarra, mientras la batería se encarga de demoler cualquier atisbo de calma que quede flotando en el ambiente. En este género musical los terrores nocturnos que nos acechan desde la oscuridad de nuestra psique han encontrado terreno fértil para llevar el universo del cine de serie b directamente hasta nuestros oídos, y ante eso solo nos queda hacer una cosa: subir el volumen y ser parte del aquelarre.

Te invitamos a escuchar a estas 10 bandas y a seguirlas en Facebook dando click en su nombre.


Lobos Humanos (España)

Banda de Murcia cuyos inicios datan del 2006-2007. Su estilo recoge influencias del punk rock ochentero y de géneros de matices más oscuros como el batcave. Cuentan con una buena cantidad de material grabado entre maquetas, EPs y LPs plagados de su particular universo de pesadilla.


1000 Cadaveres (Colombia)

"Agrupación que promueve el amor, el amor a la muerte por respeto a la vida misma"... así es como se presenta esta banda de Medellín y es algo que podemos comprobar de primera mano en las entrañas de sus EPs con los que se han dado a conocer a base de horror punk y death rock.


No Muertos (México)

Los No Muertos son una banda de Sonora que se formo en 2007. Cuentan con un par de álbumes que avalan su lugar dentro de la escena local de su estado. Su estilo de oscuras y mórbidas inclinaciones alberga una buena dosis de ruido para disfrutar a buen volumen y perturbar a los vecinos.


Los Lügers (España)

Esta banda oriunda de Zaragoza comenzó su trayectoria en el 2005 y cuentan con una nutrida discografía en donde presumen de una potencia única como sello personal. Sus riffs acelerados y su actitud impetuosa sobre los escenarios son parte de la esencia que rige su historia.


Los Morts (Perú)

Ellos son de Arequipa y se formaron en 2008 entre guitarras distorsionadas y criaturas tenebrosas como parte de su naturaleza. En 2013 editaron su primer LP y a partir de entonces se han encargado de editar distintos materiales de estudio en los que se puede apreciar la evolución que han ido desarrollando... sin perder de vista su gusto por lo siniestro.


The Waisos (Argentina)

Ellos comenzaron en 2010 en Buenos Aires con una combinación sonora surgida a partir del horror punk y a la cual le agregan ciertas estructuras del heavy metal, generando así un estilo oscuro y contundente para deleite de los amantes de los riffs afilados.


Los Anónimos (Ecuador)

Punk rock y horror punk en partes iguales es lo que podemos escuchar en la propuesta de esta banda originaria de Quito, la cual lleva desde el 99 dando batalla sobre los escenarios. Cargando con estos años de experiencia se dan el gusto de explorar temas cotidianos y pasar después a terrenos de tonalidades más oscuras.


Igor & Los Lunaticos(Colombia)

Son originarios de Medellín y tienen un estilo "lleno de locura, violencia y terror", como bien afirman ellos mismos. Lo anterior es el resultante de una corrosiva mezcla de influencias como el punk rock clásico, death rock y garage, todo ello en dosis precisas que le abre nuevas posibilidades sonoras a su particular horror punk.


Criadores de Odio (Argentina)

Buenos Aires vio nacer a esta banda en 2014, cuyo estilo de oscuras y psicóticas connotaciones se alimenta del horror punk y psychobilly, peligrosa combinación que les ha dado muy buenos resultados, como bien podemos atestiguar dentro de su primer EP y en un par de singles que tienen grabados al momento.


La Gamberra (Chile)

Esta banda se formo en 2004 y al año siguiente editaron su primer material de estudio, al cual le seguirían un par más lanzados en 2016 y 2018, esto luego de que estuvieran inactivos durante 6 años. Cultivan un sonido pesado y rasposo, sin concesiones, algo que resulta ideal para el terror que puebla sus líricas.


Escúchalas en esta playlist (-1):


Aquí puedes encontrar el Vol. 1 de bandas de horror punk en español.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#HorrorPunk #PunkRock #Psychobilly #Argentina #Chile #Colombia #Ecuador #España #México #Perú

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now