10 bandas de Chiapas que seguro vas a disfrutar

Foto tomada del Facebook oficial de Los CocaLovers.


Chiapas atesora en su territorio una gran historia de la cual han quedado como testigos muchísimos sitios arqueológicos que siguen siendo motivo de asombro para historiadores de todo el mundo. Ruinas de culturas mesoamericanas de la época precolombina tales como la olmeca, maya y chiapaneca, de las cuales los habitantes de esta entidad de México siguen conservando con orgullo aquellas raíces que han hecho de este estado sinónimo de diversidad cultural.

Su territorio conserva una belleza bastante compleja en lo que a su geografía se refiere, con intrincadas zonas montañosas, llanuras y costas, lo cual le ha valido que ciertas zonas hayan sido declaradas como reservas de la biosfera gracias a la extensa flora y fauna que se puede encontrar ahí.

Todo lo anterior es apenas un muy breve esbozo de lo que Chiapas representa para México, y no hay duda de que su aporte a la cultura nacional es y seguirá siendo enorme, y eso es algo que hay que agradecer. Muchas son las expresiones artísticas que se dan en este territorio, y en lo que a nosotros concierne hemos reunido a 10 bandas de la escena chiapaneca para que conozcas un poco de lo que se está generando en cuestión musical. Son muchas las bandas de gran calidad de este estado, y en futuras notas estaremos dándoles espacio a todas, mientras tanto disfruta de las que aquí te compartimos.


Los CocaLovers


AEROGLAZ


The Mamuska


Raízz


Los Entrañas


Kharelia


Alebrije Son Machin


Electro Mutantes


Carolina


Pony York


Escúchalas en esta playlist (-1):

CHECA TAMBIÉN: 10 grupos haciendo música increíble en lenguas indígenas.

Síguenos en Facebook.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now