Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de blues hecho en Chile

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Magnolia Blues Rock.


El blues es un género bastante longevo sin el cual sería imposible entender la existencia de decenas de géneros musicales que han surgido en el mundo, y los cuales, en mayor o menor medida, se han visto influenciados por éste. En la actualidad el género sigue manteniéndose vigente y alimentando su alma gracias a miles de músicos decididos a no dejar su llama se apague jamás, y esta vez te compartimos algunas de las muchas bandas de la escena chilena que se encuentran haciendo buen blues en distintos foros y escenarios.

Te invitamos a darles tu apoyo haciendo click en su nombre y siguiéndolos en Facebook.


Magnolia Blues Rock

Banda originaria de La Serena, capital de la Región de Coquimbo. Su trayectoria es de poco más de 20 años de constante desarrollo que les han llevado a diversos países de América Latina cargando sobre sus hombros un blues de profunda sensibilidad artística.


La Blues Willis (blues/rock)

Banda cuyas raíces conectan con 3 regiones de Chile de las cuales son originarios sus integrantes: Quilpué, Arica y Curicó. De espíritu inquieto, La Blues Willis deambula entre el blues rock, rock n' roll, funk, boogie y demás influencias que sirvan para darle voz a sus emociones.


Vintage

Ellos son de Santiago y llevan desde 2003 recorriendo los senderos del blues. Reacios a encasillarse en estructuras inflexibles, Vintage es una banda que ha sabido volcar las inquietudes e influencias de cada integrante para darle forma a su sello particular.


Zapatillas Social Blues

Banda liderada por Iván Torres y oriunda de Santiago, con cerca de 10 años de trayectoria que les ha permitido forjarse un papel destacado en la escena bluesera de Chile gracias a un estilo cercano que conecta con las experiencias cotidianas de su público.


The Blues Swingers

También de Santiago, The Blues Swingers cuenta con una trayectoria de más de 10 años y una gran actividad creativa que se refleja en los 7 álbumes que tienen grabados hasta el momento. Su estilo tradicional destaca su amor por las raíces del género, principalmente el de los años 40 y 60 de EE.UU.

La Don Ramón

De la ciudad de Iquique surge La Don Ramón en el 2007, con una propuesta sonora que retoma el feeling del blues con la potencia del rock al momento de conformar cada una de sus piezas musicales, transmitiendo fuertes dosis de energía que se refleja en su show en vivo.


As de Oros

Banda emergente proveniente de la región de Magallanes y la Antártica chilena. Ellos han sabido meterle buenas dosis de distorsión guitarrera a su blues, algo que les ha ganado la aceptación del público y que los ha llevado a países como Argentina y Uruguay.


Los Retrógrados

Se formaron en 2017 en Punta Arenas creando una acertada mezcla entre blues, swing, country y ragtime, influencias que se van cediendo el protagonismo a través de sus diferentes temas, sin perder la esencia de cada uno y dándole su toque personal al mismo tiempo.


El Leyton y los Cerrucos

Banda de la región del Mataquito, con un sonido al mejor estilo del clásico blues de Texas y Chicago y con influencias del country music, todo esto enmarcado por una lírica que da cuenta de las experiencias y sentir del campo y provincias chilenas.


Tren de Medianoche

Trío que le añade toques de jazz gitano a su estilo bluesero de connotaciones emotivas y vivencias personales. La experiencia personal de cada uno de sus integrantes les permite crear un buen balance entre sus composiciones y la improvisación espontánea.


Escúchalas en esta playlist:

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Blues #Swing #Funk #Chile


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now