Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas chilenas de post metal

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Bagual (crédito: Pablo Selman).


El post metal es un subgénero que se desprendió del heavy metal añadiéndole a la intempestiva fuerza de este último una marcada acentuación de las atmósferas creadas a partir de cada instrumento. En aras de esta experimentación y de intentar llegar más allá de los límites y convencionalismos es que el post metal hace acopio de influencias como el rock psicodélico, rock progresivo, post rock y post hardcore en la consolidación de su identidad, dejando un amplio margen de libertad creativa que ha permitido una evolución rica en matices y un vínculo bastante estimulante con otros géneros afines, tal como sucede con las bandas que a continuación te compartimos de la escena post metal de Chile, todas ellas teniendo a este género como punto en común aunque con diferentes niveles de protagonismo en su propuesta.


Escúchalas y apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Bagual

Ellos son originarios de Santiago y comenzaron su carrera en el 2012, actualmente cuentan con 3 álbumes con un potente sonido que transita entre el post metal, doom metal, stoner y hardcore, entre otros más, dando por resultado un estilo contundente y de variados matices en cada track.


Errante

La trayectoria de esta banda de Rancagua es de poco más de 12 años, mismos en los que han podido consolidar su propuesta sonora con la fuerza del post metal y toques de progresivo para mantener expectantes a sus seguidores. Han mantenido una actividad constante entre sus producciones discográficas y recitales.


Antar

Esta banda se formó en Santiago y llevan desde 2012 explorando y experimentando con su música, teniendo al post metal como base pero al mismo tiempo añadiendo a su estilo particular oscuros elementos de doom metal y algunos paisajes sonoros propios del post rock.


Spring In Coma

Banda oriunda de Santiago que recién se formó durante el 2018, y que con apenas unos pocos singles de lo que será su primer álbum han captado la atención del público, y no es para menos, su propuesta muestra un excelente manejo de las atmósferas del post black metal, del progresivo y del post rock.


AstorVoltaires

La mente detrás de esta one man band es Juan Escobar, originario de Santiago y cuya apuesta sonora se inclina por los ambientes minimalistas y nostálgicos, en un viaje que retoma elementos de doom metal, post metal y post rock para gestar una identidad fuerte y emotiva.


Osorezan

También de Santiago, esta banda comenzó en 2014 incluso antes de asumir el nombre de Osorezan. La experimentación forma parte natural de su actividad creativa, y para darle forma a su sonido hacen uso del post rock y ciertos destellos de post metal como vía de expresión.


Nagasaki

Nagasaki surge en 2011 en Quilpe, y en este tiempo han ido incorporando diversas influencias a su estilo, en parte por el cambio de algunos integrantes pero también debido a un continuo deseo de seguir enriqueciendo su propuesta. Sludge, post metal, crust y hardcore son elementos de los que se alimenta su sonido.


A Sad Bad

Sería en 2008 cuando esta banda comenzó su trayectoria en Santiago, quienes guiados por un sonido lúgubre bajo los cánones del sludge, doom y post metal han gestado una identidad sonora de oscuras y pesadas tonalidades, y con la cual han recorrido diversas ciudades de Chile.


Torkana

Banda que desde Santiago define su estilo como "impredecible, denso, violento, mágico, como un mamut cíclope corriendo en cámara lenta por medio del desierto. En llamas". Y sí, suenan con una gran fuerza alimentada a base de espesas capas de stoner, post metal, sludge y post rock.


Goecia

Otra banda santiagueña que recién estrenaron su primer EP en 2019, aunque ya llevan algunos años de haberse formado y en los que han podido ir cosechando la experiencia y madurez que se refleja en Ad Astra, con 4 temas situados entre el post metal, doom y sludge metal.


Escúchalas en esta playlist:

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostMetal #PostRock #Stoner #Chile


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now