10 bandas brasileñas de excelente punk rock

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Flicts.

Al punk rock le debemos bastante: la velocidad de sus canciones con la que podemos canalizar nuestra energía y dejarla explotar en sus breves minutos de duración, el alzar la voz cuando algo parece injusto y también alzar los vasos de cerveza para brindar cuando se trata de armar la fiesta. Y claro, también le debemos a los Ramones, ese cuarteto de New York del cual se sigue resintiendo su ausencia en el mundo pero también (paradójicamente) sintiendo su presencia en miles de bandas que de una u otra forma han sido influenciados por su particular estilo.

Quizá podríamos decir que el punk rock es uno de los pocos géneros que ha trascendido toda clase de moda y que se sitúa como un estilo de vida al que las pretensiones de cada época le dan igual, porque al final todo se resume en conectar lo amplificadores y dejar que sus acordes revienten a todo volumen. Actitud y potencia, ¿necesitas más?

En Brasil existe una fuerte escena punk con bandas de larga trayectoria y algunas otras que van tomando la estafeta para seguir llenando de buen ruido las calles del país, y en esta ocasión te dejamos con 10 de ellas para que practiques tu portugués.

Dales tu apoyo haciendo click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Flicts


Os Cabeloduro


Fibonattis


Deserdados


Subalternos


Carbona


Não Há Mais Volta


Rejects S/A


88 Não!


Os Remanescentes


Escúchalas en esta playlist:

CHECA TAMBIÉN: 10 bandas de punk rock a la italiana.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter; y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now