Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas argentinas de punk rock Vol. 4

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Inolvidable.


El punk rock en Argentina siempre ha tenido excelentes bandas poniéndole letra y ruido al día a día de miles de personas, no solo en suelo argentino sino en decenas de países del mundo. La calidad y pasión con que se toman a este género es incuestionable, y afortunadamente nunca faltaran bandas que nos hagan cantar y hacernos sentir identificados con sus letras. Aquí te dejamos con estas 10 bandas que, en caso de que aún no las conozcas, te aseguramos te harás fan de ellas.

Apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Inolvidable

Esta banda de puro y clásico punk rock tuvo sus inicios en el 2014, y sería dos años más tarde en que se consolidaría su alineación en un power trío que lanzó su primer álbum homónimo en 2018, con 10 tracks sin desperdicio alguno.


Te Lo Juro Por Las Nenas

Banda de Buenos Aires formada en 2012 que ha mantenido a su estilo ramonero en constante movimiento por diversos foros, contando ya con un lugar ganado a pulso en la escena punk de Argentina gracias a la energía que mantienen constante en sus presentaciones.


Buffer

Buffer es una banda originaria de la ciudad de Baradero y comenzaron en 1997. En su larga trayectoria han editado 5 álbumes de un estupendo punk rock melódico y se han presentado al lado de otras bandas referentes del punk rock argentino tales como Attaque 77 y 2 minutos.


Satellite Ruso

Banda de joven trayectoria que desde 2018 dieron un paso sólido gracias a un punk rock potente en su ejecución y letras que son perfectas para corear con ellos. Actualmente cuentan con un par de álbumes que son parte de una trilogía que han planeado.


Triste Realidad

Ellos son de Mar del Plata, Buenos Aires, y llevan desde 2003 como banda, dejando varios singles y EPs en el camino hasta que en 2014 sacaron su primer álbum. Han sido años de gran actividad para la banda, alternando con un sinfín de bandas argentinas como Attaque 77, y músicos internacionales como Marky Ramone y Michale Graves.


Cabeza de Navaja

Se formaron en La Plata en 1999 y recién se juntaron para celebrar sus 20 años de trayectoria luego de poco más de un año de inactividad. Cuentan con un estilo bastante directo y sin artificios, con el cual han sabido enganchar a sus seguidores teniendo la oportunidad de tocar en diversas ciudades de Argentina.


Ley del Buey

Ellos son originarios de Buenos Aires, y se formaron en el 2008, siendo Ley del Buey el punto de convergencia en donde sus integrantes expresan su pasión por el punk rock, misma que han ido cosechando desde los años 90 en diversas bandas de la época. Punk enérgico como un golpe de adrenalina a los oídos.


114 Errores

Ellos son de las costas de Santa Teresita, localidad que los vio formarse en el 2004 definiendo a su estilo como punk rock costero. En este largo camino recorrido han editado varios discos que destacan por una identidad muy bien trabajada que al mismo tiempo se abre paso a la evolución musical.


Cretin Family

También de Santa Teresita, Cretin Family surge en el 2012 con un gran sonido de esencia ramonera, inspiración que queda clara desde el mismo nombre de la banda. Divertidos, estridentes y con mucha actitud son sinónimos de esta banda.


The Barrio

Tal cual lo expresa el nombre de esta banda de Buenos Aires, lo suyo es el punk rock de barrio: acelerado y ríspido, ideal para que suene mientras compartes unas cervezas con los amigos de la cuadra. Cuentan con un álbum editado en 2018 con el que poco a poco se han ido abriendo espacios.


Escúchalas en esta playlist:

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PunkRock #PunkRockMelódico #Argentina


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now